Yo le añadido mi pequeño toque personal. Si no fuera así no sería yo :). Le añadido unos langostinos enteros dentro, para que tenga textura y sepas que lleva langostinos.
INGREDIENTES:
250 gr. de langostinos, más o menos.
3 huevos grandes
250 ml de nata (crema de leche) para montar
6 puerros
Sal
PREPARACION:
Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien los puerros. Para ello, se les corta las raíces, la parte verde, se le hace una rajitas de lado a lado, se les quita la primera capa, y se lavan muy bien debajo del grifo.
Se trocean y se ponen a cocer con bastante agua y un poquito de sal.
Cuando estén cocidos, se escurren muy bien y se les quita todo el exceso de agua.
Yo tengo esta bolsa que me he comprado especial para estas cosas. Son muy baratas y se puede escurrir todo muy bien. La compré para este pastel y para cuando hago el pastel de espinacas, que ya os haré otro día, y que está muy muy bueno.
Si no tenéis las bolsa, en el mismo escurridor, con la parte de abajo de un cucharón de servir, lo vas estrujando. La bolsa son las que venden para hacer leches vegetales.
En la batidora, añadimos los puerros y el resto de ingredientes y trituramos muy bien. Vamos probando de sal y añadimos si hace falta.
Lo vertemos en un molde y a la mitad, ponemos unos langostinos, si queremos……, terminamos de verter el puré.
Lo metemos en el horno, a media altura, y precalentado a 180º. Lo horneamos hasta que al pincharlo veamos que está cuajado porque el pincho sale limpio.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Lo servimos con un poco de mayonesa y unos langostinos.
Que lo disfrutéis!!!!!