CREMA DE ANCHOAS EN MAMBO Y SIN MAMBO por Marivi

Os acordáis, por lo menos los de mi época, cuando en los cumpleaños nuestras madres preparaban medias noches y sandwiches variados?. Se solían hacer con una crema de anchoas, con jamón y queso, fiambres variados, y hasta de ensaladilla rusa. Con unas bandejas de estas medias noches y sandwiches que nuestras madres preparaban con tanto cariño, y unas naranjadas, nos preparaban un cumpleaños que siempre estaban acompañados de tus mejores amigos y familia. Nos lo pasabamos muy bien y no nos hacía falta más.

No nos ibamos a la hamburguesería del barrio ni a ningún local especial. Con poca cosa, buena compañía y mucho cariño celebrabamos nuestros cumpleaños. Se ponía el tocadiscos y poco más. Risas, buena conversación y juegos.

Recordando y añorando todos esos años se me ha ocurrido hacer la crema de anchoas, pero en la Mambo. Es tan sumamente fácil que cualquiera puede hacerla.

INGREDIENTES:

2 latitas pequeñas de anchoas

1 tarrina de queso crema natural
PREPARACIÓN:

Sacamos las anchoas a un colador, para quitarles todo el aceite posible. Si es necesario las aplastamos un poco con un tenedor. Da igual si se aplastan, porque van a ir trituradas.

Ponemos el queso crema y las anchoas en la Mambo. Trituramos todo junto a potencia 7 durante unos segundos.

Si no tienes la Mambo, tan fácil como triturar todo en una batidora de vaso o en una picadora grande, donde te quepa todo.

A mi me gusta que se vean algunos trocitos de anchoas pequeñitos. Si la quieres más triturada, pues unos segundos más.

Así de fácil se prepara una rica crema de anchoas para untar donde queramos.




HALA A DISFRUTAR!!!

Fuente: este post proviene de LAS CAZUELAS DE MARIVI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevaba tiempo con ganas de hacer esta receta y ahora que me he comprado la crockpot era el momento idóneo para hacerla. Creo que se va a convertir en una de mis recetas favoritas a partir de ahora. ...

La bolognesa es una de las más emblemáticas en Italia. Se usa normalmente para acompañar pasta. El origen de la bolognesa se remonta a la edad media. En su origen se hacía con carne de buey, sin toma ...

Etiquetas: Sin categoríaMAMBO

Recomendamos

Relacionado

* Platos fríos ENSALADAS / PLATOS FRÍOS como hacer barquitas de endivia rellenas ...

Dado las altas temperaturas que estamos sufriendo estoy segura de que las barquitas de endivia rellenas que tenemos este sábado en el blog te van a enamorar nada más verlas. Si no ha sido amor a primera vista tengo varias razones para convencerte de que esta receta con endivias es una elección fantástica: es súper fácil y rápida de preparar, no gastarás demasiado dinero, puedes prepararla con ante ...