Vídeo receta; pastel de merluza y langostinos:
Pastel de merluza y langostinos
Dificultad: fácil Raciones: 8- 10 raciones Tiempo: 40 – 50 minutos más reposoIngredientes para un molde de 1 litro aproximadamente:
500 gr de merluza limpia; sin piel y sin espinas
250 gr de langostinos crudos
1/2 cebolla
4 huevos medianos
250 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para cocinar
2 cucharadas de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa rosa para acompañar: unas cucharas de mahonesa, una de ketchup y un chorrito de zumo de naranja.
Elaboración del pastel de merluza y langostinos:
Empezamos cociendo la merluza y los langostinos; ponemos a cocer abundante agua con sal, cuando empiece a hervir, añadimos la merluza y dejamos cocer unos 4 minutos.Sacamos del agua, escurrimos bien y dejamos que se atempere. Después desmigaremos y revisaremos por si tuviera alguna espina.
En el misma agua y dejando que hierva de nuevo, añadimos los langostinos y dejamos 3 minutos, sacamos del agua, refrescamos y los pelamos.
Por otro lado, pochamos la cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal; dejaremos hasta que empiece a coger color.
En un cuenco amplio batimos los huevos, le añadimos la nata (crema de leche) o crema de leche, la salsa de tomate salpimentamos. Mezclamos todo bien.
Incorporamos a la mezcla anterior la merluza limpia y desmigada; los langostinos (podemos dejar unos cuantos para decorar el pastel de merluza y langostinos) y también la cebolla que teníamos pochada.
Con la ayuda de la batidora trituramos todo muy bien.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular y apto para el horno que hemos forrado con papel de horno para que sea más fácil de desmoldar.
Colocamos el molde en un baño maría, es decir en una bandeja alta con agua caliente, como hasta la mitad de la altura del molde y metemos en el horno que tenemos caliente a 180ºC con calor arriba y a bajo.
Dejamos unos 30-40 minutos hasta que esté cuajado, si en este transcurso coge mucho calor tapar con papel de horno o aluminio.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y dentro de agua.
Después desmoldamos si queremos comer tibio (en este caso puede perder un poco la forma) o guardamos en el frigorífico hasta que esté bien frío.
En cualquier caso, desmoldar será muy fácil, le damos la vuelta sobre una bandeja y retiramos el papel de horno.
Antes de servir decoramos a nuestro gusto, en mi caso con una salsa rosa muy básica; tan solo mezclando unas cucharadas de salsa mahonesa, una de ketchup y un chorrito de zumo de naranja.
Cubrimos el pastel con la salsa, decoramos con los langostinos cocidos también le podéis poner un huevo cocido en láminas y listo.
Podéis acompañar el pastel de merluza y langostinos con una ensalada y con tostadas de pan para que esté completo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del pastel de merluza y langostinos.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.