comunidades

Pastel de merluza y langostinos

Vídeo paso a paso



Ingredientes

Para un molde de 30 cm. rectangular y alargado (VER EN TESCOMA):
350 gr. de merluza

200 gr. de langostinos

1/2 litro de nata (crema de leche) (crema de leche)

250 ml. de leche

6 huevos grandes

100 gr. de salsa de tomate

Pan rallado

Mantequilla

Salsa rosa (VER RECETA)


Pastel de merluza y langostinos, preparación:

Lo primero que haremos para cocinar este pastel de merluza, es poner una bandeja grande con agua para meter en el horno a 180 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, ya que hornearemos el pastel al baño maría. Tenéis que poner una cantidad de agua suficiente para que cubra algo más de la mitad del molde del pastel de merluza. Mientras se calienta, desmigamos bien la merluza y quitamos todas las espinas para no encontrárnoslas luego en el pastel. También debemos pelar y cortar los langostinos en trozos de 1 cm. de grosor más o menos.

pastel-de-merluza-y-langostinos-paso-a-paso


Ahora nos ponemos a preparar la mezcla líquida del pastel de merluza. Para ello ponemos en un bol los huevos y comenzamos a batir. Una vez estén batidos los huevos, añadimos la leche, a continuación la nata (crema de leche) (crema de leche), dejamos que se mezclen bien, luego ponemos 2 puñaditos de sal, la salsa de tomate frito y cuando ya esté todo bien mezclado, añadimos la merluza desmigada y los langostinos troceados. Mezclamos bien para que se empapen con el líquido y trituramos todo con la batidora.

Solo nos queda untar el molde con mantequilla y luego poner pan rallado de forma que quede pegado a la mantequilla. Haced esto encima de un plato para quitar lo que sobre, porque todo no quedará pegado. Ahora vertemos la mezcla líquida en el molde y lo metemos al horno dentro de la bandeja con agua. Empezaremos a hornear el pastel a 200 grados y después de 10 minutos la volvemos a bajar a 180. En total, debería tardar en hacerse entre 45 y 60 minutos, dependiendo del horno. Cuando pase ese tiempo vais comprobando con la aguja y si ésta sale limpia es que está hecho.

Cuando se haya atemperado un poco, desmoldamos el pastel de merluza y lo decoramos con unos langostinos cocidos y salsa rosa (VER RECETA), que le va como anillo al dedo. Se puede comer con un tenedor o bien untado en unas tostadas, queda tan rico que se puede comer de cualquier forma. Espero que os haya gustado este pastel de merluza y langostinos, nos vemos mañana con una nueva receta en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

pastel-de-merluza-y-langostinos-final


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos