comunidades

Cazuela de merluza y langostinos



Hoy toca cocina de mar. ¡Una riquísima merluza a la cazuela con langostinos y una fabulosa salsa para comer con pan sin parar!

Para disfrutar de una buena salud hay que tener una dieta equilibrada donde tenemos que comer pescado 2 o 3 veces por semana.

Con recetas como las de hoy os será más fácil comer pescado sin que nadie en casa se queje. También es una buena receta para cunado tienes invitado a comer o para degustar en semana santa.

Cazuela de merluza y langostinos



Cazuela de merluza y langostinos, ingredientes:

4 rodajas de merluza.

10 gr de guisantes congelados.

6 langostinos.

5 papas ( patatas) medianas.

Sal.

Aceite de oliva virgen.

1 cucharada de pimentón.

1/2 vaso de vino blanco.

2 hoja de laurel.

2 cucharadas de harina.

Pimienta blanca molida.

200 ml de tomate frito.

1 vaso de agua.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

Cazuela de merluza y langostinos, elaboración:

1.- Ponemos a cocer los guisantes en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Pasado 10 minutos, retiramos los guisantes del fuego. Pasamos los guisantes por agua fría para que conserven su color. (Reservamos el caldo de los guisantes).



2.- Salpimentamos las rodajas de merluza, las pasamos por harina. En un caldero chato ponemos unas cucharadas de aceite de oliva. Doramos las rodajas de merluza por ambos lados, las retiramos del fuego y reservamos. Vertemos un poco más de aceite; pelamos la cebolla y el diente de ajo, lo cortamos todo en cubos y sofreímos.

3.- Cuando la cebolla este transparente, añadimos la sal una hoja de laurel y las papas cortadas en rodajas. Rehogamos todo bien durante unos minutos. Vertemos el vino, dejamos que este se reduzca. Añadimos el pimentón, el caldo de los guisante, el tomate frito y un poco más de sal al gusto. Cocinamos la cazuela con las papas 30 minutos a fuego medio hasta que las papas estén tiernas.

4.-Agregamos los langostinos y las rodajas de merluzas. Tapamos el caldero, dejamos que la cazuela de merluza con langostinos se cocine 10 minutos a fuego medio. Por último, incorporamos los guisantes, apagamos el fuego. Dejamos que la comida repose unos minutos antes de servir.



Consejo: Puedes servir la cazuela de merluza con langostinos con un poco de perejil fresco por encima o cebollino.

Esta receta también la puedes con otro tipo de pescado; cherne, mero o rape.

Para aromatizar la cazuela de merluza, puedes añadirle una hebras de azafrán al sofrito.



¡Buen provecho!

También puedes cocinar; pastel de merluza y obleas, lomos de merluza con leche de coco, merluza con gambas.


pastel de obleas y merluza


guiso de merluza con chili y leche e coco


lomos de merluza con gambas



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Truchas canarias de batata

Para hoy tengo una receta muy dulce de la cocina típica canaria; truchas de batata o truchas de navidad. Aunque no estamos en fiestas decembrinas, muy pronto se acerca el día de la comunidad autonóm ...

Arroz con alitas de pollo

Hoy toca cocinar un y plato rico y sencillo. El arroz con pollo es un clásico de la cocina española. Una receta que hemos comido muchas veces de la mano de nuestras madres o abuela. Para esta ocasión, ...

Leche vegetal de pistachos

¿Leche vegetal de pistachos? Si, aunque os parezca raro o no sea catalogada como leche. Os aseguro que tiene la misma textura y más propiedades que la leche de origen animal. Las bebidas de origen veg ...

Panecillos semillas de calabaza

¡Hoy toca hacer pan! Estoy segura que a estas alturas much@s habéis tenido la oportunidad de hacer una o varias recetas de panes. Cuando un@ se acostumbra a hacer el pan en casa, difícilmente vuelve a ...

Recomendamos