Hoy vamos a preparar este plato de merluza de forma tradicional, con fideos gruesos, y un caldo que invita a mojar pan.
INGREDIENTES:
(para cuatro raciones)
8 rodajas de merluza
caldo de pescado
harina
400 gr. de fideo grueso
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de guisantes
1/4 pimiento rojo
2 tomates
azafrán (o colorante alimentario)
aceite
sal
ELABORACIÓN:
1. Ponemos al fuego una cazuela amplia con un buen chorro de aceite. Salamos y enharinamos las rodajas de merluza. A continuación, las freímos en el aceite caliente, vuelta y vuelta, para que queden bien selladas. Reservamos en otro recipiente.
2. En la misma cazuela, y con el mismo aceite, vamos a pochar la cebolla y el ajo bien picados. Pasados unos minutos, cuando comiencen a ablandarse, añadiremos el pimiento picado y por último los tomates, que pueden agregarse en dados o rallados.
3. Una vez que la verdura está bien pochada es hora de añadir el caldo de pescado en cantidad suficiente para cocinar los fideos, dependerá un poco de si nos gustan más o menos caldosos. ( Para hacer el caldo: pon a hervir cabezas y/o las espinas de pescados que te hayan sobrado con un par de hojas de laurel y cuela el líquido). Cuando comience a hervir añade una pizca de azafrán o colorante y también el fideo y los guisantes.
4. Cinco minutos antes de que la pasta esté en su punto, pon sal según tu gusto, e incorpora a la cazuela las rodajas de merluza. ¡Y ya tenemos un rico plato de merluza con fideo listo para la comida!!!