El Forner de Alella y Carmen preparan esta receta que es una tarta salada hecha con pasta brisa y rellena de espinacas. Es una buena manera de que los peques coman verdura ya que esta quiche les encantará. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar me gusta y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta, visitar nuestro blogg www.elfornerdealella.com
INGREDIENTES:
1 Placa de Masa Quebrada
300 grs. Espinacas congeladas
1 Cebolla
70 grs. Jamón York en dados
100 grs. Queso Emmental rallado
3 Huevos
200 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
40 grs. Mantequilla
15 grs. Piñones
20 grs. Pasas de Corinto
Sal y Nuez Moscada
ELABORACION:
Hervimos las espinacas con sal y las escurrimos hasta que suelten toda el agua de la cocción.
Untamos la base y los laterales del molde con mantequilla. Extendemos la placa de masa quebrada en el molde procurando apretar bien tanto en la base como en los bordes del molde.
Con un tenedor pinchamos la base para que no se hinche al cocerla. Cubriremos la base con garbanzos secos. Cortaremos el sobrante de la masa.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos. Dejaremos enfriar. Sacaremos los garbanzos y desmoldaremos la tarta.
Para hacer el relleno ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y cuando se derrita añadiremos la cebolla que hemos troceado muy pequeñita y sofreiremos con el fuego muy bajo.
Cuando empiece a dorarse la cebolla añadimos los piñones y después las pasas de Corinto.
Daremos unas vueltas y añadiremos las espinacas bien escurridas. Lo mezclaremos bien y sofreiremos durante un par de minutos, removiendo siempre.
Batiremos los huevos y añadiremos la nata (crema de leche) para cocinar, la nuez moscada y un poco de sal.
Batiremos un poco más y añadiremos el jamón york cortado en cuadraditos, las espinacas, y el queso rallado. Lo mezclaremos bien hasta que quede todo bien integrado.
Ponemos la base de la quiche en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y la rellenamos con la mezcla de los ingredientes.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y cocemos la quiche durante unos 20 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Si se dora demasiado por encima se puede tapar con papel de aluminio.
Os aconsejo que veáis el vídeo de la Quiche de Espinacas y Jamón York para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Quiche de Espinacas y Jamón York aparece primero en El Forner de Alella.