comunidades

Croquetas de Jamón

Croquetas de Jamón

Carmen en el Forner de Alella nos prepara unas deliciosas Croquetas que si las hacéis en casa a los peques les encantarán y a los mayores también. Son fáciles de elaborar y os quedarán buenísimas. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar me gusta y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com



INGREDIENTES:

200 grs. Jamón Serrano

750 ml. Leche

1 Cebolla

50 grs. Harina

50 grs. Mantequilla

Nuez Moscada

Sal y Pimienta Para el rebozado:

2 Huevos

Pan rallado

Aceite de Oliva ELABORACION:

Ponemos una sartén grande en el fuego con la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla añadimos la cebolla rallada y pochamos con el fuego muy bajo.

Añadimos el jamón picado muy fino y sofreímos. Lo removemos todo procurando que el jamón no se tueste demasiado.

Añadimos la harina repartiéndola bien y removeremos para que se cueza un poco. A continuación añadiremos la leche poco a poco y lo mezclaremos todo hasta que esté todo bien integrado.

Pondremos la pimienta y la nuez moscada y continuaremos removiendo para que no se pegue la masa en el fondo de la cazuela hasta que la masa se espese y se desprenda de las paredes y del fondo de la sartén.

Depositaremos la masa en una fuente y cuando esté fría la taparemos con papel film y la guardaremos en el frigorífico al menos unas 12 horas.

Damos forma a las croquetas y batimos dos huevos. Rebozamos las croquetas pasándolas primero por el huevo batido y después por el pan rallado.

Se pueden freir directamente con abundante aceite o bien congelarlas y freírlas después sin descongelar ya que con el aceite bien caliente se fríen muy bien. Os aconsejo que veáis el vídeo de las Croquetas de Jamón para una mejor comprensión de todo lo explicado.

La entrada Croquetas de Jamón aparece primero en El Forner de Alella.  

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta deliciosa de Conejo con Miel y Mostaza. El Conejo tiene una carne blanca, magra y es muy baja en grasa, nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hoy vamos a co ...

Deliciosos Chipirones encebollados paso a paso. Hoy vamos a preparar un guiso de Calamares pequeños con Cebolla y Champiñones. Se puede comer como un buen aperitivo o como plato principal, siempre aco ...

Hoy para desayunar con nuestros nietos hemos preparado un delicioso brioche o briox de leche sin huevo que es ideal para las personas que tienen alguna intolerancia al huevo. Es muy fácil de hacer en ...

Recomendamos