El Forner de Alella prepara unos deliciosos Panecillos de Queso pequeñitos que son muy apetitosos y quedan perfectos para acompañar unos aperitivos o unas meriendas. Si os gusta nuestro vídeo de Panecillos de Queso no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis esta y más recetas en el www.elfornerdealella.com
INGREDIENTES:
200 grs. Harina de Fuerza
200 grs. Harina de Panadería
150 ml. Agua
100 ml. Leche
70 grs. Mantequilla
8 grs. Azúcar
8 grs. Sal
7 grs. Levadura en polvo de Panadería
80 grs. Queso Parmesano rallado
1 Huevo para pintar
Queso Parmesano rallado
ELABORACION:
Tamizaremos la harina y añadiremos la levadura, la sal, el azúcar, la leche y el agua. Amasaremos dentro del bol hasta que la masa se despegue de las paredes.
Pondremos la masa en la mesa de trabajo y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos con las manos unos 2 minutos. Añadimos el queso parmesano y continuamos amasando.
Cuando nos cueste seguir amasando hay que dejar reposar la masa tapada con un paño durante 10 minutos. La masa quedará mucho más manejable y continuaremos amasando durante 1 minuto más. Volverá a tener tenacidad y la dejaremos reposar otra vez.
Amasaremos un poco más. Haremos una bola y la dejaremos reposar tapada con el bol hasta que doble el volumen.
Haremos porciones de 50 grs. cada una y damos la forma de panecillo (ver el vídeo donde se explica cómo hacerlo). Pondremos un poco de harina en la mesa de trabajo y dejaremos reposar los panecillos tapados con un paño durante unos 10 minutos espolvoreados por encima con un poco de harina.
Pondremos un paño de lino encima de una bandeja y dejaremos reposar en un sitio cerrado los panecillos hasta que doblen el volumen.
Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos para poder coger el panecillo sin que se pegue. Para hacer un corte al panecillo cogemos un palito de madera o algo similar que tengáis y lo ponéis en el centro del panecillo apretando un poco.
Depositamos el panecillo en una bandeja de horno con papel de hornear por encima. Pintamos el panecillo con huevo batido y en el centro ponemos queso rallado.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo. Cuando hayamos puesto los panecillos vaporizamos con agua el horno para darle vapor y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Si al salir del horno la suela de los panecillos está blanda, les podemos dar la vuelta y cocerlos 5 minutos más.
Dejaremos enfriar encima de una rejilla.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Panecillos de Queso para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Panecillos de Queso aparece primero en El Forner de Alella.