INGREDIENTES:
200 grs. Harina de Fuerza
200 grs. Harina de Panadería
260 ml. Agua
60 grs. Cebolla Frita Crujiente
1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva
7 grs. Levadura seca de panadería
8 grs. Sal
ELABORACION:
Tamizamos la harina en un bol. Añadimos el aceite, la levadura, la sal y el agua. Reservaremos un poco de agua, ya que es mejor añadirla después, si es necesario.
Amasaremos con una espátula y cuando veamos que la masa se desprende de las paredes del bol, la pondremos en la mesa de trabajo y amasamos a mano durante unos 4 minutos. Tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 8 minutos, así obtendremos una masa más elástica.
Continuaremos amasando intentando airear la masa y volvemos a dejarla en reposo 5 minutos más.
Aplanamos la masa y ponemos la cebolla frita crujiente. Amasaremos todo para que se integre bien. Añadiremos unas gotitas de agua para poder mezclarlo mejor.
Amasaremos durante unos 5 minutos más. Si cuesta de amasar la dejamos reposar tapada unos 5 minutos. Hacemos una bola y dejamos reposar la masa tapada con el bol hasta que doble el volumen.
Cortaremos la masa en trozos de 80 grs. cada uno. Damos la forma de panecillos.
Ponemos los panecillos en una bandeja del horno con papel de hornear por encima y los dejamos fermentar en un sitio cerrado durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que doblen el volumen.
Precalentamos el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y ponemos los panecillos al horno.
Pulverizamos con agua para conseguir un poco de vapor. Horneamos durante unos 25 minutos. El tiempo de cocción dependerá de las características de cada horno.
Los dejaremos enfriar en una rejilla para que les dé el aire por todos los lados.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Panecillos de Cebolla para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Panecillos de Cebolla aparece primero en El Forner de Alella.