INGREDIENTES:
5 Manzanas Golden
3 Huevos
200 grs. Azúcar
125 grs. Harina
100 grs. Aceite de Girasol
125 grs. Leche
15 grs. Levadura Química (1 Sobre)
Ralladura de Limón
1 Cucharada sopera de Mermelada de Melocotón
2 Cucharadas soperas de Agua
ELABORACION:
Pelamos y sacamos el corazón a 3 manzanas y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un bol y añadimos los huevos, el aceite, la ralladura de limón, la leche, y el azúcar.
Tamizamos la harina y la levadura química y lo añadimos al bol. Removemos un poco para que se integre la harina y con un batidor eléctrico batimos todo.
Preparamos un molde redondo de 24 cm. de diámetro y lo untamos con mantequilla. Ponemos dentro del molde la masa.
Pelamos las otras dos manzanas y les sacamos el corazón. Las partimos por la mitad y las cortamos en medias lunas muy finas. Cubrimos toda la tarta con las manzanas haciendo un círculo.
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados solo por la parte de abajo y horneamos la tarta durante unos 50 minutos aproximadamente. Antes de que tenga demasiado color por encima se puede tapar con papel de aluminio. Hay que hacer la prueba del palillo para saber que ya está cocida.
Para dar brillo a la tarta pondremos en un vasito una cucharada de mermelada y 2 cucharadas de agua. Removeremos hasta que quede bien mezclado y antes de que se enfríe la tarta, pintaremos con un pincel por encima de las manzanas.
Dejaremos enfriar la tarta antes de desmoldarla.
Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Tarta de Manzana aparece primero en El Forner de Alella.