INGREDIENTES:
1 Masa de Pasta Brisa redonda
1 kg. Manzanas Golden
75 grs. Mantequilla
200 grs. Azúcar
ELABORACIÓN:
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuatro trozos, sacando también el corazón.
Ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se derrita agregamos el azúcar y con el fuego muy bajo removemos siempre para que no se pegue el azúcar.
Cuando empiece a dorarse y tengamos casi un caramelo apagaremos el fuego.
Untamos la base y los lados del molde con mantequilla.
Distribuimos el caramelo por toda la base del molde y encima los cuartos de manzana con la parte redonda abajo. Hay que rellenar todos los huecos con más trocitos de manzana. Tiene que quedar completamente cubierto todo el molde con manzanas.
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos el molde del horno con mucho cuidado y dejamos enfriar un poco.
Ponemos la masa brisa por la parte de encima de las manzanas procurando cubrir todo el borde del molde y empujar la masa brisa hacia adentro del molde. Pinchamos con un tenedor la masa brisa.
Incorporamos de nuevo la tarta al horno, ahora a 170º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 30 minutos. Depende de cada horno, tiene que quedar doradita.
Dejaremos entibiar la tarta. Para desmoldarla pondremos un plato encima y le daremos la vuelta como si fuera una tortilla. Hay que ir con mucho cuidado ya que podría salir un poco de caramelo y nos podríamos quemar.
Esta tarta se toma un poco caliente. Se puede calentar en el microondas o bien en el horno.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Tatín para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.