comunidades

Tarta tatin de manzana

Continuamos junio con otra tarta de estilo francés, muy conocida por todos vosotros, aunque pocas veces la hagamos íntegramente en casa como ha sido el caso. No dejeis de probarla, no dejeis de hacerla porque desde la primera vez confirmareis que es rápida, sencilla y está bueníiisima. Admite variantes como la pera o el melocotón. Comenzamos:

man


Para la masa quebrada:

250 g de harina

160 g de mantequilla a temperatura ambiente

5 g de sal

15 g de azúcar

1 yema de huevo
Para el relleno:

1 kg de manzanas verdes

200 gramos de azúcar blanco

150 gramos de mantequilla
Comenzamos con la masa quebrada y para ello mezclamos la harina y la sal junto con la mantequilla y cuando conseguimos una masa granulosa añadimos el azúcar y la yema del huevo. Amasamos hasta que se nos llegue a despegar de las manos y dejamos reposar media hora.

Desktop17


Precalentamos el horno a 180ºC con el ventilador encendido, sino será a 200ºC.

Mientras vamos haciendo el relleno para lo cual pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las troceamos en cuartos.

En un cazo y a fuego medio echamos la mantequilla con el azúcar y caramelizamos hasta que tenga un color ámbar. Retiramos del fuego.

tarta tatin


En el molde elegido colocamos las manzanas crudas “hacia arriba” como veis en la foto. Y echamos por encima nuestro caramelo de mantequilla y azúcar.

Estiramos la masa quedabrada con la ayuda de un rodillo y la colocamos en nuestro molde. Metemos hacia adentro los bordes y cerramos con las manos hasta intentar tocar el fondo del molde.

tarta tatin


Horneamos al menos durante 30 minutos y sabremos que está lista cuando la masa quebrada está dorada y el caramelo comenza a salir por los bordes. Dejamos enfriar no más de 10 minutos (para que el caramelo no se “solidifique” y sea imposible después sacarlo) y le damos la vuelta sobre un plato de diámetro mayor a nuestro molde, con cuidado de no quemarnos.

Desktop20


Como veis ya tenemos nuestra deliciosa Tarta Tatin de Manzana… ¿se os hace la boca agua? pues ¡¡¡a DISFRUTARRRRRR!!! Y FELIZ SAN JUAN

Fuente: este post proviene de Blog de postresdelaabu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te da tiempo a hacer una tarta laboriosa? No te fías de tus dotes culinarias? Está es tu tarta: rica, rápida, sencilla… y que te sacará de más de un aprieto 200 gramos de galletas 100 gramo ...

Feliz Navidad!!! Público por fin esta receta a pesar de que por más vueltas que le dé no sé por qué no lo hice antes. Es sencilla, rápida y que sorprenderá tanto a la gente que los pruebe como a vosot ...

Recomendamos