INGREDIENTES:
Para hacer el bizcocho de 22 cm. diámetro:
5 Huevos
250 grs. Harina
250 grs. Azúcar
40 ml. Aceite
40 ml. Leche
8 grs. Levadura química (1 sobre)
Ralladura de Limón
1 cucharada de Vainilla líquida
1 pizca de sal
Para hacer el almíbar:
80 ml. Agua
80 grs. Azúcar
Para hacer la Cobertura:
150 grs. Chocolate Fondant 70% Cacao
30 grs. Cacao puro en polvo
225 grs. Azúcar glas (molido)
150 ml. Agua
100 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
6 Hojas de Gelatina neutra
Para adornar la Tarta:
Lacasitos de colores
Granillo de Almendra (Crocanti)
Mermelada de Melocotón
ELABORACIÓN:
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las yemas en un bol junto con la mitad del azúcar, la ralladura de limón, el aceite de oliva, la leche y la vainilla líquida. Batiremos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede de un tono blanquecino.
En otro bol montaremos las claras con una pizca de sal. A medio montar agregaremos el resto del azúcar y acabaremos de montar las claras a punto de nieve.
Añadimos las yemas a las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.
A continuación agregaremos la harina previamente tamizada y la levadura química, poco a poco y también con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, Hay que llegar bien hasta el fondo del recipiente ya que la harina cae hacia abajo y es importante que quede todo bien integrado.
Para cocer el bizcocho utilizaremos un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro. Forramos la base con papel vegetal y después ponemos el aro. Untamos la base y los lados del molde con un poco de mantequilla. Añadimos la masa al molde y damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire.
Hemos precalentado el horno a 175º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Haremos la prueba del palillo para saber si ya está bien cocido.
Cuando se haya enfriado totalmente el bizcocho y antes de desmoldarlo cortamos el sobrante del bizcocho para que quede igualado.
Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar que herviremos durante unos 2 minutos. Reservaremos.
Hemos dejado en el frigorífico nuestro bizcocho durante unos 45 minutos antes de cubrirlo con la cobertura de chocolate brillante.
Abrimos el bizcocho por la mitad y pintamos las dos partes con el almíbar. Por la parte de abajo extendemos la mermelada
Para hacer la cobertura de chocolate hidratamos la gelatina en un bol con agua durante unos cinco minutos.
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar molido. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo. Removemos enérgicamente para que se integre la gelatina y a continuación el chocolate que lo hemos triturado para que se deshaga con más facilidad.
Añadimos también el cacao en polvo y con un batidor lo mezclaremos bien hasta que quede bien disuelto. Agregamos la nata (crema de leche) para montar y continuamos removiendo.
Colamos con un colador fino la mezcla por si hubiera quedado algún grumito.
Hay que dejar enfriar el chocolate hasta los 30º centígrados. Se puede hacer con un termómetro alimentario o bien cuando esté casi frío.
Cubrimos la tarta con el chocolate. Para ello pondremos el bizcocho encima de una rejilla alta y a poder ser de un diámetro inferior al de la tarta y echaremos el chocolate por encima del bizcocho, tal como se ve en el vídeo. El chocolate sobrante caerá sobre la bandeja. Este chocolate se puede aprovechar ya que calentito está muy rico. Pintaremos los lados del bizcocho con el chocolate.
Guardaremos nuestra tarta durante unos 20 minutos en el frigorífico.
A continuación pondremos el granillo de almendra por los lados de la tarta y adornaremos por encima con los lacasitos.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta de Chocolate con Lacasitos para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.