¡Esta semana vengo con un "Super Hit" de las tartas! es todo un éxito allá dónde vaya, por su sabor y sobre todo por lo bonita y resultona que queda.
Esta tarta es ideal para cumples, ya sea infantiles o no (yo la hice para el cumple de mi chico, que de pequeño no tiene nada); pero si estás a dieta no pruebes ni un cachito... ¡te enganchará!
Vayamos al lío.Ingredientes:
Para el bizcocho base.
1 yogurt natural (el vasito lo usaremos como medida)
3 vasitos de harina de repostería
2 vasitos de azúcar
1/2 vasito de aceite de girasol
3 huevos tamaño L
1 sobre de levadura royalPara el relleno y la decoración.
1 bote y medio de Nutella
11 paquetes de Kit Kat (de los paquetes clásicos rojos)
1 bolsita de Lacasitos (unos 250gr)
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
1/2 cucharilla de postre de extracto de vainilla
Cómo hacer la tarta:
Primero hacemos el bizcocho base, muy sencillo de preparar y que nos puede servir para muchas tartas o bien para desayunar solo.
Separamos las claras de las yemas con mucho cuidado de dejar las claras limpias. En un bol, con una batidora de varillas, montamos las claras a punto de nieve con movimientos circulares subiendo y bajando la batidora (para ayudar a que se monten echamos una pizca de sal).
¿Cuándo saber si están a punto de nieve? esto se sabe cuando al poner el bol boca abajo no se caen. Reservamos las claras montadas.
En otro bol, batimos las yemas con el yogurt, la medida de azúcar y el aceite. Tamizamos la harina con la levadura (yo a veces utilizo harina con levadura ya incluida, se suele llamar "Preparado para bizcochos") y vamos añadiéndola poco a poco mientras mezclamos.
Por último vamos añadiendo con una espátula las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen ya que es lo que hará que el bizcocho sea alto y esponjoso.
Engrasamos un molde con mantequilla y enharinamos, quitando la harina que sobra.
Vertemos la masa del bizcocho con cuidado en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º, unos 45 minutos ¡sin abrirlo!
Cuando pasen los 45 minutos, pinchamos con un palillo o brocheta y si sale limpio, es que ya está.
Esperamos a que se enfríe un poco para desmoldar y terminar de enfriarlo sobre una rejilla.
Preparamos el almíbar:
Ponemos 1/2 vaso de azúcar con la misma cantidad de agua en un cazo hasta conseguir que hierva y bajamos el fuego para tenerlo 5minutos más. Retiramos el almíbar y le añadimos el extracto de vainilla removiendo.
Calamos con una brocha de cocina el bizcocho con el almíbar y reservamos.
La decoración y el relleno:
Separamos una parte de Nutella para rellenar el bizcocho que previamente habremos partido por la mitad. Para que sea más fácil de manejar, metemos la Nutella en el microondas 20 o 30 segundos.
Calentamos el resto de la Nutella y cubrimos toda la tarta con ella.
Medimos la altura de los Kit Kat y en caso de quedar altos, los cortamos a la medida con un cuchillo bien afilado. Vamos forrando los laterales de la tarta con trozos de dos barritas, para que sea más fácil y finalmente le ponemos un lazo que una bien la tarta.
Para servir:
Sólo nos queda poner los Lacasitos por encima de la tarta y ¡comérnosla!
Así quedó nada más sacarla...
Será el éxito de todas tus fiestas ¡anímate a hacerla!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil