PANECILLOS DE HIERBAS Y QUESO GRUYER

Buenos días!
Hoy os traigo unos panecillos deliciosos con una mezcla de hierbas, queso gruyer y pasas. Es un pan muy sencillo de elaborar. Con esta receta obtenemos unos panecillos muy tiernos por dentro y bien crujientes por fuera.


Cuando publiqué la receta del pan rústico moreno ya os comenté que me encanta hacer pan en casa. Amasar me relaja, ver como la masa fermenta y crece me impresiona y sentir el aroma que sale cuando se está horneando, me pone de buen humor y me hace feliz!



Me encanta el pan y cuanto más original sea el sabor mejor aún. Al elaborar las masas, me gusta añadirles ingredientes distintos para probar nuevos sabores y conseguir panes que se alejen de la normalidad y este es un buen ejemplo. Es increíble como una sola cucharada de hierbas secas nos proporciona un pan tan original y con un sabor tan intenso. Con la mezcla del queso, las hierbas y las pasas conseguimos un pan con el que podemos sorprender en una comida o cena. O simplemente, también podemos comerlo con un poco de aceite acompañado de algún embutido.



Panecillos de hierbas y queso gruyereTiempo total: 2 horas y 15 minutos                  Para 3 panecillos

Ingredientes
450gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura deshidratada de panadería
1 cucharada de hierbas provenzales (secas)
40gr de queso gruyer
250ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
50gr de pasas 
3 ramitas de romero fresco
Elaboración

Tamizamos la harina en un bol, añadimos la sal y la levadura, las hierbas y el queso. Hacemos un montón con un hueco en el centro y vamos agregando poco a poco el aceite y el agua tibia mezclando a velocidad baja con el robot o con nuestras manos hasta conseguir una masa blanda. Amasarla 10 minutos.
Incorporaremos las pasas y amasaremos hasta que queden bien repartidas. Haremos una bola y la colocaremos en un bol untado con aceite. Dejaremos reposar la masa en un lugar templado durante 1 hora o hasta que doble su volumen. 
Trabajaremos de nuevo la masa en una superficie enharinada, la dividiremos en tres partes y les daremos forma a los panecillos, formando una bola con cada porción de masa y con las manos iremos estirando a cada lado de la bola dándole forma de pico. Los colocaremos sobre una placa de horno, los espolvorearemos con un poco de harina y con la ayuda de un cuchillo haremos un corte a lo largo de cada panecillo. Dentro de cada corte colocaremos las ramitas de romero para así proporcionarles más sabor a la hora de hornearlos. Los dejaremos reposar 30 minutos más o hasta que doblen su volumen.
Calentaremos el horno a 200ºC. Hornearemos los panecillos a 170ºC durante 25 minutos o hasta que nos queden bien dorados. Los sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen sobre una rejilla. 



Que ricos que están! Además en cada bocado nos encontramos un toque dulzón de las pasas! A disfrutarlos!



Espero que os gusten!

Un saludo.

Elena.

Fuente: este post proviene de Historias con sabor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de mucho tiempo sin publicar ninguna entrada, aquí estoy de vuelta, intentando poner el blog un poco al día! Han pasado muchos meses en los que lo he dejado un poco de lado, y ahora, intentaré ...

Para empezar el mes de septiembre con energía y volver a la rutina que tanto nos cuesta, no hay nada mejor que tener en casa estas deliciosas galletas de avena con coco. Son perfectas para tomar con u ...

Hola a todos! Hoy os traigo un postre realmente delicioso! Se trata de un pastel, como su nombre indica, de dos texturas. La primera es una capa de un delicioso brownie de chocolate muy jugoso cubiert ...

Ya es temporada de espárragos así que es un buen momento para preparar recetas con esta deliciosa verdura. Yo he optado por un delicioso flan, con una textura muy suave, cremosa y un sabor exquisito. ...

Recomendamos