Realmente quería titular la receta como "Hellrising Cheesy Bread"... pero la referencia de una peli de terror aquí como que no me hacía tilín, y que mucha gente ni conocerá esa película... porque ya tiene unos añitos...
Bueno, todo empezó porque tenía la masa del pan fermentando y esperando a hornear cuando la vio Marian, mi maravillosa compañera de piso que me acogió con brazos abiertos. Pues bien, a media mañana, Marian me envió la foto de la receta (parecida a la que hice abajo), que no sé de dónde la sacó, siento no poder poner la referencia.
Bien, tenía ya el pan horneado. Miro el pan. Miro la foto en el móvil. Miro el pan y... me lancé cual Hannibal Lecter a diseccionar delicadamente el pan. Es muy divertido y, teniendo ya el pan, es superrápido de hacer. Y, lo mejor, es que queda delicioso!!!
Anímense para la siguiente fiesta de traje!!!! (traje un salmorejo, traje una empanada...)
Ingredientes:
pan de buttermilk o pan normal
queso tierno que funda
pimienta negra
hierbas aromáticas (orégano, romero, salvia...)
aceite de oliva virgen
Preparación:
Puedes hacer un pan casero, como este pan de buttermilk que publiqué anteriormente, o comprarlo hecho. Así es más rápido no, rapidísimo!!!!
Simplemente has de cortar el pan en líneas longitudinales y transversales con cuidado de no romperlo.
En las rendijas metes el queso. Yo puse queso manchego y no fundió mucho. Tengo que repetir y hacerlo con un queso tierno.
Añades pimienta negra recién molida, si te gusta, y las hierbas aromáticas que tengas o que más te gusten. Yo puse orégano, romero y salvia.
Lo pones en un recipiente que puedas introducir en el horno, con papel especial de horno en la base, para que no se queme el pan y rocías el pan con aceite de oliva.
Horneas durante 15 minutos a 160ºC, o hasta que el queso esté fundido.
Apartado de agradecimientos:
Otra vez gracias a Darlene y Neal, pues las hierbas eran de su jardín... hummmm
Gracias a Marian por la idea
Gracias al de la idea que puso la foto en internet
Gracias a Gelkin por disfrutarlo tanto
Y gracias al horno, que ya nos hemos hecho amigos ;)