mosgourmet Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

QUESO DE OVEJA EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA D.O. CON HIERBAS AROMÁTICAS

Hoy os traigo una receta tradicional que es una verdadera delicatessen y es que, a veces, las mejores recetas son las simples. Ya se sabe que el aceite de oliva es un producto muy versátil que combina de manera excelente con multitud de alimentos y esta combinación es magnífica.

QUESO-OVEJA-ACEITE-OLIVA-VIRGEN-EXTRA-DO


Ingredientes 

1/2 litro de Aceite de oliva virgen extra D.O. Gata- Hurdes, 500gr. de queso curado de oveja extremeño con sabor intenso, una rama de romero, una rama de tomillo, un bote de cristal de boca ancha, cuerda y un paño.
Cómo se hace
Lo primeros que vamos hacer es cortar el queso en cuña, en tacos o en trozos, cogemos el tarro de cristal de boca ancha bien limpio y vamos colocando el queso. Posteriormente colocamos la rama de romero y tomillo cubriéndolo de aceite de oliva virgen extra hasta arriba y lo tapamos bien.
Ahora buscamos un rincón oscuro en la despensa y lo dejamos reposar durante 30 días para que el aceite penetre en el queso y los aromas se fusionen cogiendo ese carácter de calidad.
Realización y fotografía | Jorge Sánchez Mosquete

Fuente: este post proviene de mosgourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÁS ALLÁ DEL BOSQUE

Después de un tiempo parado, volvemos poco a poco con la rutina. Esta vez ponemos rumbo a Copenhague para contemplar la brillantez, la luz y la cocina dinámica del restaurante Geranium (2 estrellas Mi ...

Etiquetas: generalentrante

Recomendamos