Bizcocho de yogur: receta fácil, rápida y deliciosa



El pastel de yogur es un bizcocho ligero y aireado que cuenta con un sabor increíble con una cantidad justa de dulzura.

¡Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos para conseguir este delicioso pastel de yogur! Esta receta también lo puedes hacer con cualquier sabor de yogur como por ejemplo yogur griego, 0% materia grasa o yogur de limón por ejemplo.

Ingredientes del bizcochos de yogur

Necesitas los siguientes ingredientes para el pastel de yogur:INGREDIENTES:
1 yogur natural (125 ml), 1 medida (del yogur) AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), 2 medidas (del yogur) de azúcar, 3 medidas (del yogur) de harina de tamizada, 3 huevos de tamaño M, 1/2 sobre de levadura, ralladura de limón, rodajas de naranja, azúcar glass para decorar y una pizca de sal.

receta de bizcocho de yogur


Pasos de la receta

Antes de empezar a realizar la receta vamos a precalentar el horno a 180 ºC (en EE.UU y otros países que tienen otro tipo de medidas poner 350º F en su horno). Luego vamos a preparar el molde. En nuestro caso ha sido un molde estrecho y alto aunque también podrás utilizar otro tipo de molde como puede ser redondo, cuadrado... A continuación os dejamos algunos por si te interesan:

Lo ideal es que el molde se le de a todas las paredes y base con un poco de mantequilla y espolvorear con harina para que no se pegue el bizcocho y facilite el desmoldado.

El siguiente paso que vamos hacer es batir los 3 huevos con el azúcar y la pizca sal con una varilla de de cocina de mano con energía. Cuando lleves medio minuto empezarás a notar como la masa va blanqueando y cogiendo textura. Entonces será el momento ideal de añadir el aceite de oliva, el yogur y la ralladura de limón.

Seguimos batiendo unos segundos más y cuando la masa sea homogénea, añadimos la levadura y la harina. En este paso, recomendamos que cojas un colador y le des golpecitos para tamizar la harina poco a poco para que se mezcle bien en la masa.

Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados, el último paso que te queda será poner la masa en el molde y ponerlo durante durante 45 min. a a 180 ºC .
* NO debes abrir el horno al menos durante los primeros 30 minutos o se te bajará

** Si tu medidas son en Fahrenheit será de unos 350º

Nosotros además, añadimos unas rodajas de naranja para que aromatice el interior del horno y se impregne parte del sabor en la superficie del bizcocho.

Cuando haya pasado el tiempo aproximado, utiliza un palillo para saber si la masa está perfecta. Si sale limpio te indicará que es momento de apagar el horno y dejarlo reposar durante 15 minutos con la puerta abierta del horno.

Pasado ese tiempo, antes de desmoldarlo, tendrás que dejarlo otros 30 minutos para que no se te parta y salga bien.

Lo espolvoreamos con azúcar glass la superficie de arriba y...Listo!!! Ya tenemos nuestro delicioso bizcocho de yogur listo para comer

presentación gourmet bizcocho de yogur


¿Por qué no sube el bizcocho?

Esta es una de las preguntas que se suele hacer la mayoría de las personas cuando ve que realiza la receta de bizcocho de yogur y luego ve que no crece. A continuación os decimos los motivos y los trucos que deberás realizar para que te salgo alto y esponjoso.

Uno de los errores típicos es añadir polvos de levadura en exceso. Esto, en vez que sea más esponjoso lo que vas a conseguir el efecto contrario.

Puede que hayas conservado durante mucho tiempo los sobres de levadura y no esté correctamente conservados, este es otro de los motivos por los que no sube el bizcocho.

También puedes hacer dejado la masa demasiado líquida, esto lo podrás corregir añadiendo un poco de harina, pero recuerda, la masa no debe estar ni líquida ni demasiado espesa. Recuerda que debe tener una consistencia intermedia. No te preocupes si es la primera vez, poco a poco lo irás cogiéndole el punto.

Si has cogido un molde circular con un diámetro elevado. Esto es algo normal porque no tienes suficiente masa, la próxima vez si ves que te ha quedado muy bajo duplica los ingredientes o haz una regla de tres para subir poco a poco hasta coger el punto de tu molde.

Otro de los motivos de que no suba, es porque se ha introducido la masa en el horno demasiado pronto sin que haya cogido temperatura. Aunque pienses que tu horno coge la temperatura correcta, muuuuchas veces es errónea, os lo decimos por experiencia y lo ideal es tener un termómetro de horno. Por ejemplo, puedes ver que te sube mucho por el centro y los lados no, esto es porque la temperatura está muy elevada a la que le corresponde, para saberlo, como os hemos dicho antes, deberás tener un termómetro de horno. Si no tienes uno, os dejamos 3 que son muy buenos calidad / precio y que la gente compra con una buena valoración:

Muchas veces somos inquietos y queremos saber como está el horno y abrimos la puerta previamente. Recuerda, abrir la puerta antes de tiempo, especialmente antes de los 30 minutos, hará que no te suba o te baje el bizcocho.

Y el último motivo que debes evitar para que así te salga el bizcocho de yogur bien alto es que la posición de la bandeja debe estar en el dentro del horno. Si pones la bandeja muy abajo o arriba tampoco te subirá.

Información nutricional del bizcocho de yogur (100gr)



Azúcar: 29 g

Calcio: 92 mg

Calorías: 310 kcal

Colesterol: 52 mg

Grasas: 13 g

Grasas saturadas: 9 g

Hidratos de carbono: 45 g

Hierro:1,2 mg

Potasio: 208 mg

Proteínas: 4 g

Sodio: 32 mg

Vitamina A: 105 UI

Vitamina C: 1,8 mg

¿Cómo conservar el bizcocho de yogur?

Para finalizar la recera, nos gustaría indicaros cómo conservar el bizcocho de yogur. tendrás que dejarlo bien tapado con papel film o transparente para que te dure como recién hecho por lo menos hasta tres días a temperatura ambiente. También puedes introducirlo en el congelador si lo quieres para otro tiempo, como máximo dos meses máximo. En este caso, el bizcocho de yogur deberás envolverlo bien en plástico, taparlo después en papel de aluminio y finalmente en un recipiente o táper.

Vídeo receta del bizcocho de yogur

No somos Vlogger y no solemos hacer vídeos de nuestras recetas, pero para todas esas personas que suelen guiarse por vídeos, os dejamos una receta muy completa que hemos visto en Youtube de Eva Arguiñano:



Espero que os haya gustado y... ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!

Fuente: este post proviene de mosgourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos y tartas Postres tererecetas ...

Deliciosa receta de bizcocho de chocolate con yogurt El pastel de chocolate y yogur es una receta de pastel deliciosa, ligera y esponjosa. Un rico e increíblemente húmedo pastel de chocolate con cacao negro en polvo, yogur griego y trocitos de chocolate Receta de bizcocho de chocolate con yogurt El pastel de chocolate y yogur es una receta de pastel deliciosa, ligera y esponjosa. Un rico e increí ...

económicas fáciles bizcochos

Cómo hacer bizcocho de yogur natural gigante y esponjoso La receta para hacer el bizcocho de yogur natural, posiblemente sea la más cocinada a lo largo y ancho de todo elmundo. Aunque mucha gente utiliza las medidas del vaso del yogur, es decir: 1 medida de yogur natural, 3 huevos, 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina más un sobre de levadura en polvo. Yo te recomiendo qu ...

recetas postres todas las recetas bizcocho ...

Con esta receta de bizcocho de yogur podréis preparar el clásico bizcocho, para unas 8-10 personas con un sabor suave ideal para combinar con lo que más os guste y una textura esponjosa que, si lo tapáis bien, puede durar días. Es una receta de bizcocho muy sencilla que se puede hacer sin balanza, y que garantiza un buen resultado… ¡es ideal para empezar!  Ingredientes – 1 yogur natu ...

Tortas y Budines Recetas Recetas dulces ...

Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina ¿cómo les va? Pueden creer que en una web tan completa no teníamos la receta infalible y clásica como lo es el Bizcocho de Yogur No se preocupen, que me encargué personalmente de traerles la mejor, nunca jamás habían probado un bizcocho de yogurt igual, es que esta receta no tiene comparación. La receta de bizcocho de yogur es super fácil y rápida, una opción ...

Bizcochos repostería Tartas

Es un pastel delicioso para preparar en el desayuno o en la merienda. Es esponjoso, con mucho sabor, y se prepara fácilmente. Ingredientes: 3 huevos 1 yogur de limón 2 medidas de yogur de azúcar 1 medida de yogur de aceite de girasol 3 medidas de yogur de harina 1 sobre de levadura en polvo Preparación:Precalentamos el horno a 180ºC (10 minutos antes). Reservamos el yogur y, utilizando el vaso c ...

recetas postres bizcochos chocolates ...

Hoy os traigo una receta de las de toda la vida , el bizcocho típico de yogur pero con un toque de cacao. En lugar de usar un yogur normal si optas por un yogur griego queda mucho más jugoso. Es muy sencillo de hacer y siempre sale bien, como en este caso. Fue el bizcocho que elegí el mes pasado para el cumpleaños de mi primo, ya que tenía muy poco tiempo para hacerlo. Este bizcocho es ideal como ...

Bizcochos y galletas Recetas Dulces

Hola ¡Mira que maravilla! este bizcocho de canela y vainilla se hace con 7 ingredientes, es muy fácil de hacer. Me encanta mojarlo en el café con leche y desayunar con esta delicia de bizcocho, el sabor es muy parecido a la bica gallega. La textura es de un bizcocho ligero, aireado, con toques de sabor a canela, siendo un disfrute para el paladar, puedes esperar a que enfríe o comerlo templado qu ...

recetas dulces dulce

Este bizcocho es un clásico en nuestras cocinas. Queda súper esponjoso y ligero, siendo así ideal para disfrutarlo en el desayuno y en la merienda. Yo lo he preparo con ralladura de naranja para darle un toque aun más sabroso. También puedes prepararlo con limón, como más te guste!! Ingredientes: 1 yogur de naranja (el mio era de 150 gramos) Las medidas siguientes serán las del vaso del yogur 1 d ...

Bizcochos y galletas Recetas Dulces

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela Hoy preparamos un bizcocho de yogur y manzana que está bueno no, buenísimo!! queda un bizcocho jugoso y esponjoso con una miga tierna y con un sabor brutal. Es un bizcocho clásico con muy pocos ingredientes que solemos tener en casa, que no tiene complicación a la hora de elaborarlo, más abajo te dejo la vídeo-receta de todo el paso a p ...

general bizcocho y tartas

Bizcocho de yogur y calabaza Es época de calabazas, boniatos, caquis, mandarinas, castañas, panellets, setas... y es que el otoño también trae cosas ricas además de frío.A mí esta estación me encanta, ya sé que a la mayoría de gente le entristece y prefiere el verano. Yo soy especial y en esto también. Imagino que haber nacido en esta estación también tendrá algo que ver... no sé.Hoy os presento u ...