comunidades

Bizcocho de yogur: receta fácil, rápida y deliciosa



El pastel de yogur es un bizcocho ligero y aireado que cuenta con un sabor increíble con una cantidad justa de dulzura.

¡Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos para conseguir este delicioso pastel de yogur! Esta receta también lo puedes hacer con cualquier sabor de yogur como por ejemplo yogur griego, 0% materia grasa o yogur de limón por ejemplo.

Ingredientes del bizcochos de yogur

Necesitas los siguientes ingredientes para el pastel de yogur:INGREDIENTES:
1 yogur natural (125 ml), 1 medida (del yogur) AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), 2 medidas (del yogur) de azúcar, 3 medidas (del yogur) de harina de tamizada, 3 huevos de tamaño M, 1/2 sobre de levadura, ralladura de limón, rodajas de naranja, azúcar glass para decorar y una pizca de sal.

receta de bizcocho de yogur


Pasos de la receta

Antes de empezar a realizar la receta vamos a precalentar el horno a 180 ºC (en EE.UU y otros países que tienen otro tipo de medidas poner 350º F en su horno). Luego vamos a preparar el molde. En nuestro caso ha sido un molde estrecho y alto aunque también podrás utilizar otro tipo de molde como puede ser redondo, cuadrado... A continuación os dejamos algunos por si te interesan:

Lo ideal es que el molde se le de a todas las paredes y base con un poco de mantequilla y espolvorear con harina para que no se pegue el bizcocho y facilite el desmoldado.

El siguiente paso que vamos hacer es batir los 3 huevos con el azúcar y la pizca sal con una varilla de de cocina de mano con energía. Cuando lleves medio minuto empezarás a notar como la masa va blanqueando y cogiendo textura. Entonces será el momento ideal de añadir el aceite de oliva, el yogur y la ralladura de limón.

Seguimos batiendo unos segundos más y cuando la masa sea homogénea, añadimos la levadura y la harina. En este paso, recomendamos que cojas un colador y le des golpecitos para tamizar la harina poco a poco para que se mezcle bien en la masa.

Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados, el último paso que te queda será poner la masa en el molde y ponerlo durante durante 45 min. a a 180 ºC .
* NO debes abrir el horno al menos durante los primeros 30 minutos o se te bajará

** Si tu medidas son en Fahrenheit será de unos 350º

Nosotros además, añadimos unas rodajas de naranja para que aromatice el interior del horno y se impregne parte del sabor en la superficie del bizcocho.

Cuando haya pasado el tiempo aproximado, utiliza un palillo para saber si la masa está perfecta. Si sale limpio te indicará que es momento de apagar el horno y dejarlo reposar durante 15 minutos con la puerta abierta del horno.

Pasado ese tiempo, antes de desmoldarlo, tendrás que dejarlo otros 30 minutos para que no se te parta y salga bien.

Lo espolvoreamos con azúcar glass la superficie de arriba y...Listo!!! Ya tenemos nuestro delicioso bizcocho de yogur listo para comer

presentación gourmet bizcocho de yogur


¿Por qué no sube el bizcocho?

Esta es una de las preguntas que se suele hacer la mayoría de las personas cuando ve que realiza la receta de bizcocho de yogur y luego ve que no crece. A continuación os decimos los motivos y los trucos que deberás realizar para que te salgo alto y esponjoso.

Uno de los errores típicos es añadir polvos de levadura en exceso. Esto, en vez que sea más esponjoso lo que vas a conseguir el efecto contrario.

Puede que hayas conservado durante mucho tiempo los sobres de levadura y no esté correctamente conservados, este es otro de los motivos por los que no sube el bizcocho.

También puedes hacer dejado la masa demasiado líquida, esto lo podrás corregir añadiendo un poco de harina, pero recuerda, la masa no debe estar ni líquida ni demasiado espesa. Recuerda que debe tener una consistencia intermedia. No te preocupes si es la primera vez, poco a poco lo irás cogiéndole el punto.

Si has cogido un molde circular con un diámetro elevado. Esto es algo normal porque no tienes suficiente masa, la próxima vez si ves que te ha quedado muy bajo duplica los ingredientes o haz una regla de tres para subir poco a poco hasta coger el punto de tu molde.

Otro de los motivos de que no suba, es porque se ha introducido la masa en el horno demasiado pronto sin que haya cogido temperatura. Aunque pienses que tu horno coge la temperatura correcta, muuuuchas veces es errónea, os lo decimos por experiencia y lo ideal es tener un termómetro de horno. Por ejemplo, puedes ver que te sube mucho por el centro y los lados no, esto es porque la temperatura está muy elevada a la que le corresponde, para saberlo, como os hemos dicho antes, deberás tener un termómetro de horno. Si no tienes uno, os dejamos 3 que son muy buenos calidad / precio y que la gente compra con una buena valoración:

Muchas veces somos inquietos y queremos saber como está el horno y abrimos la puerta previamente. Recuerda, abrir la puerta antes de tiempo, especialmente antes de los 30 minutos, hará que no te suba o te baje el bizcocho.

Y el último motivo que debes evitar para que así te salga el bizcocho de yogur bien alto es que la posición de la bandeja debe estar en el dentro del horno. Si pones la bandeja muy abajo o arriba tampoco te subirá.

Información nutricional del bizcocho de yogur (100gr)



Azúcar: 29 g

Calcio: 92 mg

Calorías: 310 kcal

Colesterol: 52 mg

Grasas: 13 g

Grasas saturadas: 9 g

Hidratos de carbono: 45 g

Hierro:1,2 mg

Potasio: 208 mg

Proteínas: 4 g

Sodio: 32 mg

Vitamina A: 105 UI

Vitamina C: 1,8 mg

¿Cómo conservar el bizcocho de yogur?

Para finalizar la recera, nos gustaría indicaros cómo conservar el bizcocho de yogur. tendrás que dejarlo bien tapado con papel film o transparente para que te dure como recién hecho por lo menos hasta tres días a temperatura ambiente. También puedes introducirlo en el congelador si lo quieres para otro tiempo, como máximo dos meses máximo. En este caso, el bizcocho de yogur deberás envolverlo bien en plástico, taparlo después en papel de aluminio y finalmente en un recipiente o táper.

Vídeo receta del bizcocho de yogur

No somos Vlogger y no solemos hacer vídeos de nuestras recetas, pero para todas esas personas que suelen guiarse por vídeos, os dejamos una receta muy completa que hemos visto en Youtube de Eva Arguiñano:



Espero que os haya gustado y... ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!

Fuente: este post proviene de mosgourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces general postres ...

Hola a tod@s!! Hoy he decidido subir una receta, que yo hago habitualmente, se trata del BIZCOCHO DE LIMÓN CON YOGUR. Es una receta bastante popular, así que tal vez ya la conozcáis o la hayáis hecho en alguna ocasión. Es una receta muy sencilla y que en un momento está preparada. Yo la preparo para muchas veces en mi casa, para desayunar, para tomar el café e incluso cuando vienen a ...

recetas postres

Por fin he tenido tiempo para hacer unas recetas dulces!!!! bien!!!!!, Este bizcocho de yogur estaba riquísimo aunque reconozco que la presencia deja mucho que desear :)...... Le tengo que volver a coger el tranquillo al horno :) La receta es del blog de Kanela y Limon que hace unas cosas buenisimas, pasaros por allí... hice la mitad de la receta para un bizcocho mas pequeño INGREDIENTES: 3 huevo ...

general dulces recetas

Esta receta seguramente más de uno la sabe hacer, ¿quién no ha hecho un bizcocho de estos con su madre de pequeño? Se prepara en un momento y nos puede servir tanto para una merienda como para desayuno, para mí no hay nada mejor que la repostería casera :), sabes que los ingredientes que llevan son naturales, no llevan grasas saturadas, y siempre podéis adaptar la receta echándole un poco menos de ...

general básicos desayunos/meriendas ...

Voy a hacer una serie de post de recetas básicas que espero que les sirvan de ayuda. En la cocina como en la moda tener un buen fondo de armario es muy práctico. Esta receta de bizcocho de yogur sería como una bonita camisa blanca: perfecta para cualquier ocasión. Este es el bizcocho de yogur de toda la vida que se prepara rapidísimo: en menos de quince minutos tienes la masa hecha. Recomendación: ...

recetas postres navidad postres ...

. Bizcocho de yogur superesponjoso Hoy tengo el placer de presentaros una nueva colaboradora, Anna Teres… tiene un blog de recetas llamado “Anna recetas fáciles” donde podéis seguir su trabajo, también puedes seguirla en su página de facebook .Seguramente os daréis cuenta que sigue la línea de cocina casera sencilla, por eso se que os va a gustar. El primer trabajo que publica en ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Ahora que el mes de invierno ha entrado con fuerza, siempre apetece tomarse en la merienda, algo dulce como un delicioso bizcocho con un café caliente. Uno de los más populares y más ricos es sin duda el bizcocho de yogur. A continuación te voy a enseñar a elaborar este bizcocho para que lo puedas degustar cuando tú quieras. Ingredientes para hacer el bizcocho de yogur 200 azúcar 250 harina Pizca ...

general dulce huevos

INGREDIENTES: - 4 huevos - 1 yogur de limón o natural - 1 medida (del vaso de yogur) de aceite de girasol. - 2 medidas de azúcar - 3 medidas de harina - 1 sobre de levadura - ralladura de 1 limón ELABORACIÓN: Primero precalentamos el horno a 180º. Rallamos el limón y lo ponemos en un bol. A continuación, añadimos los huevos y batimos mucho con la batidora, que quede con espumita. Luego añadimos el ...

recetas postres bizcocho desayuno ...

Supongo que ya conoceréis este bizcocho de sobra pero como éste es un blog para reposteros principiantes, nunca viene mal tener la receta a mano, así que, aquí va! Ingredientes:1 yogur natural4 huevos2 medidas del vaso del yougur de azúcar½ medida del vaso de yogur de aceite3 medidas del vaso del yogur de harina1 sobre de levadura (tipo Royal) Estos son los ingredientes básicos para el biz ...

recetas postres bizcocho postre ...

Mi relación con los bizcochos nunca fue buena. Me encantan, y me parecen riquísimos, pero a la hora de hacerlos parecía imposible que salieran bien. Hasta ayer. La primera vez que probé a hacer uno lo tuve en el horno ni sé el tiempo, y aquello no subía ni para atrás. De sabor quedaba rico, pero era un mazacote...! Entonces le echaba la culpa al horno, que era un microondas combi. Después, con el ...

Dulces. Fruta Bizcochos

La receta de hoy, es una de las miles versiones del archiconocido bizcocho de yogur, que por cierto, es uno de mis favoritos., le he hecho alguna que otra variación y el resultado ha sido todo un éxito. Un bizcocho esponjoso , con un rico sabor a manzana, ideal para comerlo solo o con un poco de crema pastelera, ¿te animas a prepararlo? Ingredientes Para un bizcocho: 2 manzana golden (una para l ...