Cómo hacer bizcocho de yogur natural gigante y esponjoso
La receta para hacer el bizcocho de yogur natural, posiblemente sea la más cocinada a lo largo y ancho de todo elmundo. Aunque mucha gente utiliza las medidas del vaso del yogur, es decir: 1 medida de yogur natural, 3 huevos, 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina más un sobre de levadura en polvo. Yo te recomiendo que peses los ingredientes, de esta forma no tendrás sorpresas nunca. Con el harina es fácil cambiar las cantidades por si va más apretada o más colme.El bizcocho de yogur natural suele hacerse para comerlo tal cual, está bien rico y no necesita aderezos. Para hacer tartas, lo cierto es que hay bizcochos más apropiados como puedes ver en mi recetario. Hay tartas más húmedas que otras y lo ideal es hacer el bizcocho necesario para cada ocasión.
Te voy a dar algunos consejos para que consigas hacer los mejores bizcochos caseros, bizcochos altos y esponjosos:
1.- Pesa los ingredientes de forma que consigas medidas exactas para conseguir que te salgan siempre bien los bizcochos caseros. Si alteras la receta original, anota la variante para posteriores elaboraciones.
2.- Procura batir el huevo con el azúcar de forma que consigas una buena emulsión, es importante para la elaboración posterior de la masa.
3.- Hay que seguir siempre los mismos pasos en el proceso de elaboración de los bizcochos, una vez que le has pillado el naipe, procura no cambiar nada.
4.- El horno debe estar a la temperatura adecuada cuando introduzcamos el molde con la masa. Si lo vas a hacer a 180º Centígrados, te recomiendo ponerlo a 200º y en cuanto metas el molde con la masa, lo bajas a 180º. De esta forma la perdida de temperatura por abrir el horno, no afecta para nada al proceso de horneado. Pon el molde en la parte baja del horno con calor arriba y abajo sin ventilador. No debes poner nunca nada apoyado en el suelo del horno. Nunca abras la puerta del horno mientras el bizcocho esté subiendo, mínimo 30 minutos. Para saber cuando esta hecho vete pinchando con una aguja de hacer punto o una brocheta metálica, en cuanto sale limpia ya está listo el bizcocho.
5.- Saca el molde del horno y deja que se enfríe encima de una rejilla para que le de el aire por la parte de abajo. Cuando esté frío lo desmoldas y a disfrutar de lo lindo.
6.- Si te sobra bizcocho puedes conservarlo en buenas condiciones si lo cubres con el film plástico de cocina. No lo pongas en la nevera porque se seca el bizcocho.
Estos consejos básicos, te permitirán hacer unos bizcochos caseros fantásticos, no lo dudes. Deseo que disfrutes con los tuyos haciendo y degustando ricos bizcochos.
Ingredientes
250 g de yogur natural (2 yogures)12 huevos medianos
500 g de harina
400 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito haz clic aquí