Bizcocho de yogur natural muy esponjoso
Dificultad: fácil Raciones: 10-12 personas Tiempo: 50 minutos
Ingredientes para un molde de 24 o 26 cm:
4 huevos medianos
200 gr de azúcar
125 gr de yogur natural sin azúcar
120 gr de aceite de oliva suave
La ralladura de un limón; solo la parte amarilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
225 gr de harina común
16 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar un molde yo he utilizado uno redondo desmoldable de 16 cm. Lo engrasamos con mantequilla y harina o le ponemos papel de horno.
Además ponemos a calentar el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.
Separamos ahora las yemas de las claras y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve, con la ayuda de unas varillas y hasta que estén bien firmes; y reservamos.
Montamos ahora las yemas; las batimos un poco y le añadimos la mitad del azúcar; vamos a batir hasta que estén muy esponjosas; no levará unos minutos.
Añadimos a las yemas el resto de azúcar y seguimos montando; seguido le incorporamos el yogur, el aceite , la esencia de vainilla y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que este homogéneo.
Por otro lado mezclamos la harina y la levadura.
Echamos sobre las yemas la mitad de la harina y la levadura tamizadas, es decir pasadas por un colador fino y ahora con una lengua o una cuchara mezclamos con mucho cuidado y con movimientos envolventes hasta integrar todo.
Incorporamos ahora el resto de harina y levadura y del mismo modo que antes mezclamos con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.
Cuando la masa este homogénea le añadimos las claras montadas de 2 veces y seguimos mezclando del mismo modo.
Cuando tengamos la masa del bizcocho de yogur mezclada y sin grumos la vertemos sobre el molde que teníamos preparado.
Metemos el molde en el horno ya caliente a 200ºC y ponemos a media altura; bajamos la temperatura a 180ºC y dejaremos el bizcocho durante unos 40-50 minutos; este tiempo es orientativo hasta que esté bien hecho.
Para comprobar que el bizcocho está pinchamos con una broqueta en el centro y si está sale limpia es que lo tenemos.
Sacamos el bizcocho de yogur natural muy esponjoso del horno y dejamos que se atempere antes de desmoldar; ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe del todo antes de comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de bizcocho de yogur natural muy esponjoso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.