Ingredientes
125 gr. de yogur natural (1 yogur)
3 huevos gordos
3 unidades de harina (usando el recipiente de 125 gr. de yogur)
1 medida de azúcar (usando el recipiente de 125 gr. de yogur)
1 medida de aceite de oliva (usando el recipiente de 125 gr. de yogur)
10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
Una pizca de sal
, preparación:
Paso 1 Comenzamos a hacer este bizcocho de yogur súper esponjoso separando las yemas de las claras de huevo. Luego a las claras les ponemos una pizca de sal y las batimos a punto de nieve.
Paso 2 Antes de seguir con la explicación os comento que he utilizado un molde con unas medidas de 31x11 y para que lo veáis os dejo AQUÍ un ejemplo de un molde similar de Tescoma.
Paso 3 Continuamos con la otra parte de la mezcla. Teniendo las yemas en un bol, añadimos el azúcar y comenzamos a batir para que hagan emulsión.
Paso 4 Una vez hayan hecho emulsión, añadimos el aceite de oliva, removemos, luego el yogur, volvemos a remover y finalmente añadimos el merengue.
Paso 5 Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura y volvemos a remover hasta que se haya integrado perfectamente.
Paso 6 Ahora tenemos que encender el horno a 180 grados centígrados y engrasar el molde con un spray de aceite como este de Tescoma que podéis ver AQUÍ. Luego ponemos la mezcla en el molde y cuando esté el horno a temperatura lo metemos al horno.
Paso 7 Una vez dentro, bajamos la temperatura a 170 grados y lo tenemos horneando durante 35 minutos más o menos.
Paso 8 Ya solo nos queda que este bizcocho de yogur se atempere un poco antes de desmoldarlo. Cuando se haya enfriado del todo ya podemos disfrutar de esta delicia de bizcocho de yogur como se merece. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor, que disfrutéis del postre tan rico que os he preparado hoy.
© Cocina-familiar.com