Ingredientes para None comensales
3 huevos,125 grs de yogur de limón o piña (1 yogur),125 ml de aceite o mantequilla (la medida de 1 yogur),250 grs de azúcar (2 medidas de yogur),375 grs de harina de reposteria (3 medidas de yogur),medio sobre de levadura,Piña (al gusto),3 cucharadas de azúcar para caramelizar la piñaEste bizcocho es el típico que llamamos 3,2,1 porque se hace con un yogur y se toma las medidas del resto de ingredientes usando el vasito de yogur.
Preparación:
En un bol separamos las claras de las yemas y montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el yogur y seguimos batiendo con las varillas.
Añadimos la mantequilla derretida (derretir en el microondas) y luego mezclar la harina con la levadura y pasar por un colador antes de añadir poco a poco a la mezcla anterior con una espátula.
Cuando esté todo bien mezclado añadir las claras a punto de nieve con cuidado para que no se bajen.
Meter al horno a 175-180º durante 30-35 minutos hasta que al pinchar salga el palito limpio.
Sacar, pinchar por encima y reservar.
Mientras cortamos unos dados de piña (al gusto) y los ponemos con un poco de azúcar en una sartén, y el jugo que vaya soltando lo echamos por encima del bizcocho aún caliente.
Dejar la piña que se caliente y caramelice y retirar.
Desmoldar el bizcocho y decorar con la piña y un poco de azúcar glass.
Nota: el bizcocho de la foto está hecho con 1 huevo, por lo tanto si lo quereis asi pequeñito tendreis que dividir las cantidades entre 3