BIZCOCHO DE PIÑA AL CARAMELO: Volteado de piña
!! Un colorido pastel o bizcocho con fruta que va a llamar la atención en cualquier ocasión !!
Ricos ingredientes, elaboración sencilla y un vistoso y jugoso resultado.., van a hacer, que una vez lo hagas por primera vez y veas el éxito que tiene entre los tuyos, .. se convierta en un clásico en tus sobremesas, desayunos o meriendas.
Es muy especial por la peculiaridad de que lo presentaremos por la parte contraria a cualquier bizcocho, .. y por un rico caramelo que haremos con azúcar moreno, ( a la misma vez que elaboramos todo ), .. dándole una jugosidad estupenda.
Ingredientes:
3 huevos "L" o 4 "M"Rodajas de piña en su jugoGuindas o cerezas confitadas150 grs. azúcar normal150 grs. de margarina o mantequilla150 grs. de harina floja o de repostería.1 sobre de levadura tipo Royal ( levadura química ) de 16 grs.Para el caramelo: 120 grs. de azúcar moreno y 200 grs. de margarina o mantequilla.Preparación:
Lo primero será preparar el molde, pasando un papel de cocina con un poco de mantequilla por los laterales. Añadimos un poco de harina por donde hemos puesto la mantequilla y volcamos para retirar el exceso.
Derretimos la cantidad de margarina del caramelo en el microondas de 15 en 15 segundos en posición mínima, hasta que esté líquida. Vertemos en el fondo del molde y espolvoreamos por encima el azúcar moreno.
Colocamos las rodajas de piña en el fondo del recipiente presionando un poco, (reservamos el jugo ); .., y las cerezas cortadas por la mitad en el centro de la piña y donde consideremos que van a quedar bien.
Con unas varillas eléctricas si tienes, bate los huevos con el azúcar normal, añade los 150 grs. de margarina restantes, ( también derretida de la misma manera que anteriormente ), 3 ó 4 cucharadas del jugo de piña..; y por último la harina poco a poco, .. la cual habremos mezclado con la levadura y tamizado.
Una vez tengas una masa bien homogenea, vierte en el molde y nivela.
Introduce en el horno precalentado a 175º durante unos 50- 55 minutos, según hornos. Lo mejor es pinchar con una brocheta o palillo y ver si sale limpio, para comprobar que está cocinado.
Deja templar un poco, y da la vuelta al molde.
*Si quieres antes de dar la vuelta al molde, puedes pinchar con la brocheta y con un pincel de cocina añadir un poco más del jugo de la piña, con lo que aún quedará más jugoso.
Y tendrás un resultado tan bonito como este:
No dejes de hacerlo porque seguro que va a gustar a todos !!
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Bizcocho de naranja
Plum cake
Bizcocho marmolado
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola