Bizcocho de piña volteado ,historia:
Bizcocho de piña volteado
Bizcocho de piña volteado con caramelo casero y leche condensada. Resulta un bizcocho muy esponjoso, pleno de sabor y que empieza entrando por el ojo... Es tan bonito que hasta da pena comérselo jajajaja.Tenemos una serie de contrastes, el caramelo con la piña, la piña con el bizcocho, el bizcocho con el caramelo... Es tan potente este bizcocho que no podrás parar de comer.
La razón de que se llame volteado es bien sencilla. Los volteados se hacen poniendo una fruta con caramelo líquido en el fondo de un molde y luego se pone la masa del bizcocho encima, que se hornea a continuación. Al desmoldarlo queda la fruta en la parte de arriba bien caramelizada. Se me hace la boca agua simplemente describiéndolo.
Y sobre todo debéis tener en cuenta algo muy importante, siempre hay que desmoldarlo en caliente, no podemos esperar a que el caramelo se enfríe ya que se quedaría todo pegado en el molde.
Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Ingredientes
6 huevos gordos
400 g de harina
6 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
250 g de azúcar
370 g de leche condensada (1 bote pequeño)
125 g de caldo de la piña en conserva
1 bote grande de piña en su jugo
100 ml del caldo de la piña para hacer el caramelo
16 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este