Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho y es que el bizcocho volteado de piña es casi un clásico de la repostería, además de un bizcocho riquísimo y muy fácil de hacer. Me encanta esa combinación deliciosa del caramelo con la piña y el bizcocho. Hemos empleado caramelo líquido del que venden ya preparado para que fuera mas rápido de hacer pero también lo podemos hacer en casa. En cuanto a la piña es de la que venden en lata en rodajas, piña al natural.
Bizcocho volteado de piña
Ingredientes
325 g de harina
3 huevos XL
200 ml de nata (crema de leche)
200 g de azúcar
20 g de levadura
200 g de zumo de piña
rodajas de piña al gusto
caramelo líquido
Preparación del bizcocho volteado de piña:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta integrarlos, añadimos la nata (crema de leche) y mezclamos. Vamos a incorporar también el zumo de piña y por último la harina con la levadura.
Una vez lo tengamos todo bien mezclado vamos a poner bastante caramelo en el molde, en el fondo y las paredes, podemos utilizar un molde con la forma que mas nos guste.
Entonces ponemos las rodajas de piña por el fondo y los lados del molde y la masa del bizcocho por encima.
Lo vamos a meter al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que esté hecho. Para comprobarlo pinchamos con un palillo por el centro y si sale limpio ya lo podemos sacar. Dejamos que se enfrie en el molde antes de desmoldar.