El bizcocho 1,2,3 que yo he hecho lleva yogur con sabor a piña y se monta sobre rodajas de piña que le dan sabor y jugosidad, por eso no añado otros aromatizantes como podría ser la ralladura de limón o un poco de vainilla. Se hace rápido, queda rico y al desmoldarlo luce precioso si lo decoras con unas cerezas. ¿Qué más se puede pedir? Venga, pongámonos a contar 1,2, 3 y manos a la masa...
INGREDIENTES:
1 yogur sabor piña
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
3 medidas del vaso de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química (16 gr)
8 rodajas de piña
cerezas confitadas (opcional)
mantequilla + harina para el molde
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Engrasamos un molde apto para horno con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Le damos unos golpecitos contra el mesado para que se extienda bien. A continuación, colocamos las rodajas de piña escurrida en el fondo del molde, distribuyéndolas por toda la superficie. Reservamos.
3. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite.
4. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos con ayuda de una varilla.
5. Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde que teníamos reservado. Horneamos unos cuarenta minutos a 180º. Retiramos del horno y una vez que el bizcocho enfríe le damos la vuelta sobre la bandeja de presentación. Por último, decoramos con cerezas confitadas.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.