Hola a tod@s!! Ya sé que estoy un poco perdida, pero entre el bendito trabajo, y los estudios (sí, a mi edad sigo estudiando jaja), no me da tiempo a nada. El día 1 tengo los exámenes finales y espero tener más tiempo.
Lo que tenía claro es que el reto El Asaltablogs no lo dejo por nada, y menos este mes, que le toca ser asaltada a mi querida Cárol, del blog La cocina violeta de Cárol.
Conocí a Carol gracias a este reto, y personalmente pude hacerlo en Granada en un encuentro de asaltadores blogueros que tuvimos aquí. Es tan dulce como transmite en sus recetas, una persona valiente y buena. Cuando la conocí Hugo (su hijo) estaba en el carrito, súper pequeñito, y ahora está hecho todo un hombretón y súper guapo. Me ha encantado pasear por tu cocina Cárol, y lo seguiré haciendo, por siempre jamás!!
He elegido varias recetas, que tengo en favoritos, pero al final, he elegido este clásico y rico BIZCOCHO DE PIÑA, nos ha encantado, queda muy jugoso, y con un rico sabor a piña, delicioso!!!!
Yo he variado un poco las cantidades para que me saliera gordito, y lo he hecho en la olla GM, por lo demás, es igualito al de Cárol.
INGREDIENTES:
- 2 yogurt (yo elegí de piña)
- 1 y 1/2 medida del yogurt, de aceite de girasol (puedes de oliva también)
- 2 medida del yogurt de azúcar (si lo quieres más dulce, ponle 3)
- 5 medidas del yogurt de harina
- 1/2 sobre de levadura de repostería
- 4 huevos (los míos eran XL)
- Una lata de almíbar (en almíbar suave era el mío)
- Cerezas en almíbar (opcional)
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner el yogurt en un recipiente y lavar el vaso, así ya tenemos nuestro medidor listo, no tenemos que estar pesando ni nada, es muy cómodo:
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y los batimos hasta que estén espumosos.
Echamos los yogures, el aceite y la mitad del almíbar de la lata de piña.
Mezclamos aparte la harina con la levadura y vamos echándola, tamizando, sobre la mezcla anterior, removiendo hasta que se integre todo.
Cárol pone las rodajas de piña en el fondo del molde y en el centro de éstas, las cerezas. A mí, las veces quelo he hecho no me han quedado muy bien, siempre se me mete masa por debajo de la piña y me queda muy feo, por lo que he optado por partir unas tres rodajas de piña en trocitos y echarla en la masa y la verdad que le da un extra el ir encontrando los trocitos de piña al comerlo.
Lo único que nos queda por hacer es echarlo, en mi caso en la cubeta de la olla GM, bien embadurnada de aceite para que no se pegue y ponerla en menú horno durante 30 minutos y la he dejado otros 10 en mantenimiento.
Si no tienes horno, lo pones en un molde, embadurnado también con aceite y lo pones en el horno, a 180º hasta que al pinchar con un palillo salga seco (cada horno es diferente, pero alrededor de unos 35/40 minutos).
es un bizcocho muy rico y fácil, sale muy esponjoso y con un rico sabor a piña, ideal para desayunar o para la merienda.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!