#plluchcooking -Bizcocho de coco con piña salteada y su helado
Un postre de escándalo! Bizcocho de coco, con trocitos de piña, helado que le aporta otra textura y coronado con caramelo de piña, el toque elegante. Un gran postre nunca puede faltar en una buena celebración. A disfrutar!
INGREDIENTES (2p):
Para el bizcocho
1u Huevo
100gr Azúcar
80gr Aceite de girasol
125gr Yogurt de coco
100gr Leche
165gr Harina
1u Sobre de gasificante
Para el “helado”
120gr Leche condensada
250gr Piña (natural en almíbar)
200ml Nata (crema de leche) para montar
Para el caramelo de piña
c/s Jugo de la piña en almíbar
100gr Azúcar
c/s Agua
250gr Piña (natural en almíbar)
125gr Yogurt de coco
BIZCOCHO DE COCO
Batir los huevos con el azúcar, añadir el yogurt de coco, la leche y el aceite de girasol y por último la harina con el sobre de gasificante y mezclar bien hasta conseguir uniformidad. Verter dentro de un molde enharinado y cocer en horno a 180ºC durante aproximadamente treinta minutos.
BAÑO DE COCO
Batir enérgicamente el yogurt de coco en un bol y añadir un poco del almíbar de piña, mezclar bien e introducir el bizcocho para que empape bien, también podemos verter un poco de este baño por encima una vez emplatado.
HELADO DE PIÑA
Triturar bien la piña escurrida y reservando el almíbar e incorporar la leche condensada. Montar la nata (crema de leche) e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Poner en el congelador e ir moviendo cada treinta minutos para que no forme cristales.
CARAMELO DE PIÑA
En un cazo caliente añadimos medio vaso de agua y la misma cantidad de almíbar de piña, añadimos el azúcar y dejamos que hierva durante un par de minutos hasta que evapore prácticamente el agua, luego extendemos encima de una hoja de papel de horno y cubrimos con otra encima. Con la ayuda de un rodillo y con cuidado de no quemarnos vamos estirando el caramelo para que quede fino y dejamos enfriar. Retiramos la hoja de papel de horno de encima y rompemos el caramelo en pequeños cristales.
MONTAJE
En el centro del plato colocamos el bizcocho de coco, bañamos con un poco más del baño que hemos preparado. Salteamos un poco de piña cortada en dados pequeños y la dejamos caer por encima del bizcocho, hacemos una quenelle de helado de piña y coronamos con el caramelo.