Bizcocho de piña y coco



Hoy bizcocho sencillo y rico para desayunar o merendar.

Que la piña y el coco combinan a la perfección no es ningún secreto, pero si con estos calorcitos que siguen haciendo los combinamos en un rico bizcocho es ya una absoluta maravilla.

Es un bizcocho muy refrescante debido a la leche de coco, al coco y a la piña, en casa duró ¡un suspiro! A sí que para este veroño me parece ideal.

Y es que este tipo de bizcochos son los que más triunfan en casa porque a mi marido y a mi hija mayor les encantan para desayunar mojados en leche.

La leche de coco la encuentras fácilmente en cualquier supermercado, pero si no es algo que uses muy habitualmente te va a sobrar. Así que yo la puse en frascos y la congelé lista para cualquier otra preparación.






La receta es de Silvia Mi dulce Tentación.

A Silvia le tengo yo mucho cariño, aunque no la conozco de nada, salvo por su blog.

Fue de los primeros blogs que yo empecé a seguir allá por el 2008 buscando recetas de este tipo de repostería.

Gracias a ella y a otras pioneras como ella es que yo me animé a abrir mi blog y gracias a ellas la gente que como yo, hacía este tipo de repostería y no teníamos ni idea de inglés encontrábamos recetas estupendas.

Así que desde aquí mil gracias por vuestro trabajo y en concreto a ti Silvia.

Yo he hecho dos cambios, he añadido más coco a la receta y he omitido el glaseado, pero puedes verlo en la receta de Silvia.






INGREDIENTES:

- 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente.

- 250 grms de azúcar.

- 4 huevos.

- 250 grms de harina.

- 200 ml de leche de coco.

- 100 grms de coco rallado.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

- 1 cucharadita de levadura química.

- Una pizca de sal.

- 150 grms de piña en almíbar.









ELABORACIÓN:

Comenzamos troceando la piña y poniéndola entre dos papeles de cocina para que suelten el exceso de jugo.

Preparamos nuestro molde de Bundt o bien uno de pan alargado y alto, con spray desmoldante o con mantequilla y harina, procurando engrasar bien todas las hendiduras del molde.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos a batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media unos dos o tres minutos hasta que la mezcla se vea esponjosa y blanqueé.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que veamos que el anterior esta perfectamente integrado y añadimos también la vainilla.

Mientras podemos ir y tamizando la harina, junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.

Una vez la mezcla de mantequilla, azúcar, huevos y vainilla está, le vamos añadiendo la mezcla de harina en tres tandas alternando con la leche de coco. Comenzamos con la harina y terminamos con ella.

En el último momento añadimos la piña troceada y mezclamos un poquito para que se distribuya bien.

Vertemos las masa sobre nuestro molde desde un lado y dejamos que la masa se vaya distribuyendo por todo el molde ella solita.

Horneamos unos 40/50 o hasta que veamos que al pinchar con una brocheta esta sale limpia.

Una vez comprobemos que el bizcocho esta hecho lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla por unos 10 ó 15 minutos.

Pasado este tiempo cogemos el molde con la ayuda de unos guantes de horno y le damos unos meneos para comprobar que el bizcocho se ha desprendido del molde o para ayudarle a terminar de hacerlo.

Pero cuidado no os paséis con los meneos que se os romperá el bizcocho, meneos con amor…jejeje.

Damos la vuelta con la ayuda de una rejilla y lo dejamos enfriar completamente.

Espero que os haya gustado que lo hagáis y me lo contéis o mejor aún que me mandéis fotos!!

Si tenéis dudas podeís dejarme las preguntas aquí en el blog o en mi página de FB o en mi IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Pero toda la sabiduría que proviene del cielo es ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Esta llena de compasión y de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera Santiago 3:17

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos