Si hace unos días os proponíamos un bizcocho de yogurt con chocolate, o el delicioso pastel de zanahoria que preparamos hace algunos días. Pues bien el bizcocho casero con piña que os traemos hoy es también bien sencillo y el resultado extraordinario. La base es un bizcocho de yogurt, con el acompañamiento de la piña le hace un postre o merienda sublime.
Este rico bizcocho lo preparó mi suegra el otro día y estaba delicioso, os contamos qué necesitaremos para prepararlo:
Ingredientes para el bizcocho casero con piña:
8-10 rodajas de piña en conserva
Caramelo
Zumo de la piña en almíbar
1 yogurt natural
1/2 vaso de yogurt de aceite
2 vasos de yogurt de azúcar moreno
3 vasos de yogurt de harina
1 sobre de levadura química
3 huevos
Para la elaboración del bizcocho casero:
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol incorporamos los huevos y los batimos bien.
Incorporamos un chorrito del jugo de piña en conserva.
Seguidamente incorporamos el yogurt natural. Removemos bien para que los ingredientes se mezclen bien.
Sin dejar de remover incorporamos el aceite
Seguidamente incorporamos la harina. Incorporamos 2 de los 3 vasos de harina. El 3r vaso de harina lo mezclaremos con la levadura química y con un colador tamizaremos la harina y la iremos incorporando poco a poco con el resto de los ingredientes.
Incorporamos el azúcar .
Preparamos un molde vertemos caramelo en el fondo del molde. Seguidamente repartimos las rodajas de piña en conserva en el fondo del molde.
Vertemos la mezcla del bizcocho e incorporamos en el horno y dejaremos cocer durante unos 40-50 minutos más o menos. Tener en cuenta que a partir de los 35 minutos pincharemos con una aguja para saber si está cocinado en su interior, si sale completamente limpio podremos sacar del horno.
Pasado el tiempo tendremos el bizcocho casero listo para desmoldar y servir. Y a disfrutar de este rico bizcocho que hará las delicias de todos, ya lo veréis!