Ajetes.com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Receta de pastel de zanahoria casero

En estos días de frío no hay nada como preparar un bizcocho o pastel casero para acompañar el desayuno o la merienda con un buen tazón de leche caliente. Hoy os traemos un rico y delicioso pastel de zanahoria casero. Y pensaréis cómo puede un pastel de zanahoria casero puede conjugar como pastel  dulce, pues os diré que eso mismo pensaba yo y cuando preparé esta receta, el resultado es extraordinario y sencillo de preparar.

Nos gusta mucho preparar recetas dulces y sencillas, como el ya conocido bizcocho de yogurt o un delicioso flan de chocolate o flan de huevo y que me decís del pudin de pan casero?. Y hoy para unirse a este elenco os traemos este rico pastel de zanahoria con un sabor muy preciado que de bien seguro os encantará. Además, es un pastel que sale muy esponjoso y que se conserva tierno perfectamente durante unos días para que podáis disfrutarlo en una merienda o desayuno.

pastel de zanahoria casero


Os contamos que necesitaremos para preparar este rico bizcocho de zanahoria casero, los ingredientes que necesitaremos son:

2 zanahorias

200 gr. de azúcar moreno

2 huevos

Pizca de sal

150 gr. de harina

150 ml. de aceite

2 cucharadas de levadura
 Os contamos paso a paso cómo preparar este rico pastel de zanahoria:

Ponemos el horno a calentar a 180º mientras preparamos la masa del pastel de zanahoria.

Rallaremos las zanahorias y las reservaremos.

En un bol incorporamos los 2 huevos y los batimos bien.

En el bol donde tenemos los huevos batidos incorporaremos el azúcar, y removeremos bien.

Seguidamente incorporamos la zanahoria que hemos rallado.

Incorporamos la pizca de sal.

Ahora el turno al aceite, iremos vertiendo poco a poco e iremos removiendo poco a poco hasta que se vayan uniendo todos los ingredientes.

En un recipiente a parte pondremos la harina y le verteremos la levadura, removeremos muy bien para que se mezclen los dos ingredientes. Cuando esté bien mezclado con un colador la tamizamos y la vamos incorporando muy lentamente en el bol con el resto de ingredientes a la vez que vamos removiendo para unir todos los ingredientes con la harina y la levadura tamizada. ( Este punto es muy importante porque evitaremos que nos queden grumos y nos estropee el bizcocho de zanahoria).

Cuando tenemos la masa bien unida, untaremos el molde con un poco de aceite e incorporaremos la masa en el molde. Lo pondremos en el horno durante unos 45 minutos más o menos.

Cuando hayan pasado unos 30 minutos nos aseguraremos que nuestro pastel de zanahoria se vaya cocinando correctamente ayudándonos de una aguja de tejer para comprobar que el interior del bizcocho de zanahoria esté cocido.

Pasado el tiempo aproximado indicado comprobaremos si está cocinado y lo retiraremos cuando esté listo. Dejaremos enfriar para desmoldarlo y poderlo degustar.

Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de ensalada de pasta riquísima

Ha llegado el calor y con él las recetas de comidas frías que nos permiten pasar el verano de forma más ligera. Para ello hoy vamos a preparar una receta de ensalada de pasta riquísima. Una ensalada d ...

Receta de boquerones fritos con limón

El pescado personalmente me encanta, cualquier tipo de pescado y preparado de cualquier manera. Desde bien pequeña sabía seleccionar bien las espinas para no hacerme daño. En casa, pero las espinas y ...

Recomendamos