Nos gusta mucho preparar recetas dulces y sencillas, como el ya conocido bizcocho de yogurt o un delicioso flan de chocolate o flan de huevo y que me decís del pudin de pan casero?. Y hoy para unirse a este elenco os traemos este rico pastel de zanahoria con un sabor muy preciado que de bien seguro os encantará. Además, es un pastel que sale muy esponjoso y que se conserva tierno perfectamente durante unos días para que podáis disfrutarlo en una merienda o desayuno.
Os contamos que necesitaremos para preparar este rico bizcocho de zanahoria casero, los ingredientes que necesitaremos son:
2 zanahorias
200 gr. de azúcar moreno
2 huevos
Pizca de sal
150 gr. de harina
150 ml. de aceite
2 cucharadas de levadura
Os contamos paso a paso cómo preparar este rico pastel de zanahoria:
Ponemos el horno a calentar a 180º mientras preparamos la masa del pastel de zanahoria.
Rallaremos las zanahorias y las reservaremos.
En un bol incorporamos los 2 huevos y los batimos bien.
En el bol donde tenemos los huevos batidos incorporaremos el azúcar, y removeremos bien.
Seguidamente incorporamos la zanahoria que hemos rallado.
Incorporamos la pizca de sal.
Ahora el turno al aceite, iremos vertiendo poco a poco e iremos removiendo poco a poco hasta que se vayan uniendo todos los ingredientes.
En un recipiente a parte pondremos la harina y le verteremos la levadura, removeremos muy bien para que se mezclen los dos ingredientes. Cuando esté bien mezclado con un colador la tamizamos y la vamos incorporando muy lentamente en el bol con el resto de ingredientes a la vez que vamos removiendo para unir todos los ingredientes con la harina y la levadura tamizada. ( Este punto es muy importante porque evitaremos que nos queden grumos y nos estropee el bizcocho de zanahoria).
Cuando tenemos la masa bien unida, untaremos el molde con un poco de aceite e incorporaremos la masa en el molde. Lo pondremos en el horno durante unos 45 minutos más o menos.
Cuando hayan pasado unos 30 minutos nos aseguraremos que nuestro pastel de zanahoria se vaya cocinando correctamente ayudándonos de una aguja de tejer para comprobar que el interior del bizcocho de zanahoria esté cocido.
Pasado el tiempo aproximado indicado comprobaremos si está cocinado y lo retiraremos cuando esté listo. Dejaremos enfriar para desmoldarlo y poderlo degustar.