El pastel de zanahoria o tarta de zanahoria (como queramos llamarlo) es un postre de origen anglosajón que se popularizó más bien en la edad media y ahora lo está haciendo en la cultura española, en estos últimos años se está introduciendo mucho en las pastelerías del barrio, en las de siempre y la verdad que ya empieza a ser tan popular y reclamado como puede ser el típico bizcocho de yogurt que siempre compraban nuestras abuelas para la merienda. Por eso aquí os dejamos la receta de este fantástico pastel de zanahoria que de seguro os encantará.
Ingredientes:
PARA LA MASA DEL PASTEL DE ZANAHORIA:
- 4 huevos
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de bicarbonato del tigre
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharada de canela
- 3 tazas de zanahoria rallada.
- ¾ de taza de aceite de girasol.
PARA EL FROSTING:
- 8 oz de queso en crema
- ½ taza de mantequilla en pomada
- 6 tazas de azúcar en polvo
Receta para hacer el pastel de zanahoria:
1.Comenzaremos por coger un bol y en este tamizar la harina, la canela, el bicarbonato y la sal, una vez que estén todos los ingredientes sólidos juntos y tamizados en el bol lo dejamos apartado para la hora de usarlo, que será más adelante.
2.Por otro lado cogemos en otro bol y echamos los huevos y el azúcar, lo batimos hasta que espume y una vez espumado comenzamos a añadir la mezcla de harina, canela y demás sólidos, movemos con una espátula de madera y cuando se nos valla poniendo la masa dura que veamos que pone un poco de resistencia en ese momento comenzamos a echar poco a poco el aceite y seguimos moviendo, cuando se haya chupado todo y se ponga una mezcla mas fina, añadimos la zanahoria rallada, movemos bien e integramos bien todos los ingredientes y ya estará lista para hornear.
3.Cogemos un molde redondo y le ponemos papel vegetal, echamos la mezcla dentro e introducimos al horno a 180º durante una hora.
Receta para hacer el frosting:
Bueno mientras el pastel de zanahoria ya previamente horneado dese nos enfría haremos el frosting queso para una vez que tengamos el pastel frío lo rellenemos de esta crema deliciosa y pongamos un poco más encima también. Es súper fácil veréis:
1.Primero cogemos la mantequilla y la ponemos en pomada, esto se hace o bien dejándola atemperarse un ratito fuera de la nevera o bien con nuestras propias manos, pasándola de una a otra hasta que coja una consistencia de pomada, una vez tengamos la mantequilla en pomada la echaremos en un bol en el que también añadiremos el azúcar en polvo y el queso en crema, una vez esté todo comenzamos a batir con la túrmix hasta que quede una mezcla homogénea.
FINALMENTE:
Ya sólo nos quedará el montaje de la tarta, que una vez sacada del horno y estando fría ya, la cortaremos a la mitad y pondremos una capa de frosting de queso en la primera mitad, cuando la tengamos bien de frosting, ponemos la parte de arriba y terminamos con otra capa espesa de frosting de queso afinándolo lo más posible para que nos quede bonito, una vez hayamos acabado solo nos quedará meterla al menos media hora en la nevera antes de servirla para que el frosting se solidifique un poco y ya tendremos la tarta lista, espero que os guste.
The post Pastel de Zanahoria appeared first on Lindanita.