Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 50 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Pastel de Zanahoria Integral y Saludable



No sé si les he contado que a mí no me gustan nada la zanahorias cocidas. Es de las verduras que no faltan en mi refrigerador y cocino con ellas muy seguido, pero sólo las sirvo a mi esposo y a mi hijo. Es la única verdura que no me provoca comer, todas las demás las puedo comer sin problema. Aunque unas me gusten más que otras.
Saúl no sabe que a mamá no le gustan las zanahorias, afortunadamente aún no se ha dado cuenta.
Sin embargo, adoro las zanahorias crudas y los pasteles de zanahoria...

¡El pastel de zanahoria es de mis favoritos!
En el blog ya tengo dos recetas de pastel de zanahoria, y en la segunda receta: "Pastelito de Zanahoria con Piña y Coco" me he inspirado hoy para crear algo más saludable, sin que por eso sea menos delicioso.

Y por cierto, ¿recuerdan esa vez del por qué le llamé pastelito? Esta vez no tuve ningún problema al llamarle pastel a esta receta, aunque fuera de una sola capa.


Hice este pastel con unas zanahorias que me encontré en Traders Joe´s. Era la primera vez que miraba unas zanahorias arcoíris, y quería hacer algo con ellas.

El sabor entre las diferentes zanahorias es muy similar, así que no será necesario utilizar zanahorias de colores. Las que encuentren estará perfecto.

Los cambios que realicé para que la masa fuera más saludable fueron; utilizar harina integral, azúcar de coco y aceite de coco.


Estuve pensando mucho en cómo hacer un frosting que fuera saludable, no solo quería el pan saludable. ¡Yogur griego bajo en grasa, era la respuesta! Y para endulzarlo, utilicé un poco de miel de maple, que es un endulzante natural y con muchas propiedades.

Recuerden que la miel de maple no es lo mismo que el jarabe sabor maple. La miel de maple tiene un precio más elevado y el sabor es muy distinto. Además aporta grandes beneficios para nuestra salud, consumiéndolo con moderación.
Otra buena opción para endulzar el frosting podría ser la miel de abeja.
La verdad es que el día que estaba haciendo mi pastel, lo quería ya. Y me salté el paso de cortar el fondo y las tiras de papel encerado para cubrir el molde. Sólo tomé un trozo de papel y lo acomodé. Es mucho más rápido, pero el papel puede llegar a meterse entre el pan. Si quieren unos laterales lisos en el pastel, no hagan lo mismo que yo.



Pastel de Zanahoria Saludable

Ingredientes.

Para el Pan de Zanahoria:

1 1/2 (225 g) taza harina integral + para molde

1 cdita. bicarbonato de sodio

1/8 cdita. sal de mar fina

3/4 cdita. canela en polvo

1/8 cdita. nuez moscada recién rallada (opcional)

2 huevos, a temperatura ambiente

3/4 taza (98 g) azúcar de coco

1/2 taza (125 ml) aceite de coco derretido (tibio o a temperatura ambiente) + para molde

1 cdita. extracto de vainilla

2 tazas de zanahoria, rallada finamente (aprox. 3 zanahorias grandes)

1/3 (40 g) taza nuez de Castilla, troceada y ligeramente tostada

1/3 taza coco rallado (de preferencia sin endulzar), ligeramente tostado

3/4 taza piña fresca

Para el Frosting:

2 tazas (500 ml) yogur griego 0% grasa

1 a 2 Cdas. miel de maple

para finalizar, tiras de zanahoria* y chips de coco sin endulzar

Procedimiento.

Para el Pan de Zanahoria:

Precalentamos el horno a 350 °F (180°C). Preparamos un molde cuadrado de 20 cm con aceite de coco, papel encerado en orillas y fondo, y enharinamos. Quitamos muy bien el exceso de harina.

En un bowl mezclamos todos nuestros ingredientes secos, excepto por el azúcar de coco. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora ponemos nuestra aceite de coco, huevos, extracto de vainilla y azúcar. Batimos a velocidad media-alta por 2 a 3 minutos, hasta integrar los ingredientes. Bajamos la velocidad, y agregamos la piña, zanahoria rallada, coco y nueces. Mezclamos por 1 a 2 minutos más. A velocidad baja agregamos los ingredientes secos poco a poco, batimos sólo hasta incorporar. Es importante no sobre-batir la mezcla. Terminamos de mezclar con una espátula de silicón. Vaciamos la masa al molde y llevamos al horno por 30 a 35 minutos. Hasta que se mire doradito y al insertar un palillo salga limpio.
Dejamos en el molde por 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del molde, retiramos el papel encerado y pasamos a una rejilla para que enfríe por completo.

Para el Frosting:

En un bowl mediano mezclamos la miel y el yogur griego, mantenemos en refrigeración hasta el momento de usar.

Para el Armado:
Pasamos el pastel a un plato o una base. Agregamos por encima el frosting y con una espátula lo esparcimos. Finalizamos decorando con las tiras de zanahoria y los chips de coco.

Notas.

*Para hacer las tiras utilicé un pelapapas y con un cuchillo hice cortes para hacerlas más delgadas.

-Se puede conservar hasta por 3 a 4 días en refrigeración.


No les ha pasado que tu cuerpo te pide dulce, y tú no quieres, bueno si quieres, pero estás tratando de comer más saludable. ¡Este pastel es perfecto para eso!

Sólo recuerden, "todo con medida", incluso hasta con los postres menos culposos tenemos que controlarnos. Aunque sé que no es tarea sencilla.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombones de vainilla con chocolate

¿Cómo les fue en estas fiestas? ¿Comieron rico? La cirugía que tuve salió perfecta. Lo que no fue tan perfecto fue que durante 24 horas tuve dieta liquida, reposo relativo por los siguientes 3 días y ...

Chocolate Peppermint Layer Cake

No se imaginan las ganas que tenía de comer un Chocolate Peppermint Layer Cake. Lo miré en la revista de Williams Sonoma en la publicación de diciembre 2014 (no puedo creer que haya pasado tanto tiemp ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Postres Recetas Uncategorized ...

Budin integral de zanahoria y nueces

El otro día tenía unas zanahorias que se estaban por jubilar, pero no sabía cómo usarlas, ya que últimamente no me dan ganas de comerla en preparaciones saladas. Me pasa con muchas verduras que, por épocas, me gustan o me dejan de gustar. Pero yo, como ya saben a esta altura, NO TIRO COMIDA. La sensación de tirar comida me hace mal, realmente. Intento aprovechar todo lo que hay, transformar en bud ...

recetas postres al horno ...

PASTEL DE COCO Y ZANAHORIA

Ingredientes para 6 comensales500gr.de zanahorias,250gr.de coco,175gr. de azucar,1 base de bizcocho Pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, las ponemos a cocer con el azúcar, cubriéndolas de agua, y las cocemos hasta que estén blandas, procurando que no queden secas. Una vez cocidas las trituramos con la batidora, las ponemos en un bol y añadimos el coco rallado menos un poco que reservamos p ...

bizcocho canela dulce ...

Pastel de zanahoria

PASTEL DE ZANAHORIA. Ingredientes: BIZCOCHO - 200 g de harina - 200 g de aceite de girasol - 220 g de azúcar moreno - 250 g de zanahoria rallada - 3 huevos - 2 cucharaditas de levadura - 2 cucharaditas de canela - 1/2 cucharadita de jengibre molido - 1/4 cucharadita nuez moscada - 1 pizca de sal - 100 g de nueces picadas - Ralladura de naranja FROSTING - 1 tarrina de queso crema 200 g - Azúcar g ...

Pastel de zanahoria brasileño

Hola muy buenos días a todos!!! Inauguramos este nuevo año con una receta con mucha samba. Feliz año a todos aunque sea un poco tarde ;) Perdonad mi tardanza al publicar los posts. No os podéis imaginar cuánto trabajo hemos tenido estas navidades. Ahora que tengo un hueco aprovecho para compartir esta delicia que descubrí hace poco. Ya sabéis que me encanta el chocolate. Cuando vi que existía una ...

recetas dulces almendras molidas miel ...

Pastel de chocolate y zanahoria

Para hoy tengo un pastel de zanahoria con almendras, miel y chocolate. Saludable e ideal para adultos y niños, pues nadie puede resistirse a este ingredientes que vigoriza, estimula y deleitar el paladar. Además, se que se va a convertir en el favorito de más de un@, por si fácil que es de elaborar y lo sabroso que es; la tarta de zanahoria por si sola esta buena, ¡imagínate como tiene que saber c ...

Bierzo Crema de zanahoria CREMAS ...

Crema de zanahoria con garbanzos especiados (Cuchareo saludable)

Mis amigos de IBSA (Bierzo) me hicieron llegar unas muestras de su amplio repertorio para encender mi imaginación culinaria. Entre los productos se encontraba una Crema de Zanahorias que rápidamente captó mi atención y me hizo fantasear con la idea de secundarla con unos "toppings" distintos. Y yo que soy amante empedernido de las especias, enseguida caí en la tentación. La idea de llena ...

Zanahoria Nuez Pecana Pastel ...

Pastelito de zanahoria con piña y coco

¡Yo adoro con locura los pasteles de zanahoria! Cuando empecé a hornear los pasteles que siempre hacía eran los de zanahoria junto con los de chocolate, sobre todo porque en aquel tiempo no tenía mi KitchenAid, tenía un batidora de mano que no aguantaba batir más de 5 minutos seguidos, ¿ustedes creen? y como estos pasteles no tenía que acremar mantequilla con azúcar por varios minutos, si no que ...

cocina comida navidad ...

Pastel de zanahoria y calabaza

A finales de noviembre recibía en mi email un correo que me hizo feliz, feliz, comunicándome que la mesa que monté para mostraros nuestro desayuno internacional (aquí) había resultado una de las ganadoras del desafío #StyleAtMine Table Settings challenge. at{mine} es una comunidad online para los amantes del hogar y el diseño cuyos miembros compartimos casas reales con estilo y las historias que h ...

pastel postres coco ...

PASTEL DE COCO Y ZANAHORIA

http://cocinaconana-blog.blogspot.com.es/2012/09/pastel-de-coco-y-zanahoria.html Esta es una receta que lleva muchos años en la familia. Mi madre la solía hacer con frecuencia pues era nuestro pastel favorito. Es muy fácil de realizar, y vuestro esfuerzo se verá recompensado. PASTEL DE COCO Y ZANAHORIA Coste: asequible Dificultad: fácil Tiempo: 50 minutos más el reposado INGREDIENTES: 500gr.de za ...

Bizcocho sanos Sin Gluten ...

Bizcocho de Zanahoria Saludable Sin Gluten

Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí con mucho movimiento, en la tienda con las bodas estamos que no paramos además mi hermana tuvo el espectáculo de fin de curso de la escuela donde es profe y alumna y como se montan un pequeño musical y ella era la protagonista vinieron mis padres. Así que este fin de semana no he parado. Hoy, además empiezo un intensivo en la autoescuela. P ...