Desde que tenemos un blog hemos descubierto que, al igual que en la vida real, en la cocina y especialmente en la repostería, hay tendencias. Si queréis ser cool nada de preparar sobaos, mantecados o alfajores. Lo suyo, para convertirse en un gastroblogger como Dios manda, es saber hacer cronuts, muffins y velvet cupcakes ;). Así que, cómo no estamos dispuestas quedarnos desfasadas :) , nos apuntamos a la moda de los postres molones y os traemos una Carrot Cake para este domingo de Asaltablogs.
Bromas aparte, llevábamos tiempo con ganas de probar la tarta de la que todo el mundo habla: esponjosa, ligeramente especiada, de textura suave y con un ingrediente tan peculiar como la zanahoria. Así que, cuando vimos que Pilar de Postres Originales tenía el delicioso pastel de zanahoria entre sus recetas, no pudimos resistirnos a robársela. Hemos seguido su receta para el bizcocho (con algún mini cambio), pero hemos cambiado la buttercream por la de queso y vainilla que nos pierde.
Como dato curioso sentimos comunicaros que, esta receta de moderna no tiene nada. Puede que esté de moda pero, según nuestra amiga la Wikipedia, la zanahoria se lleva usando en pasteles desde la Edad Media por su alto contenido en azúcar y lo caros que eran por aquel entonces los edulcorantes. Casi ná. Si es que, ¡al final van a tener razón las madres cuando dicen que todas las modas vuelven! :)
Imprimir
Carrot Cake
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 5-6
Ingredientes…
Para la tarta
2-3 huevos M.
120ml de aceite de girasol.
140 de harina.
200g de zanahoria. Nosotras hemos utilizado zanahoria rallada sin aditivos, ¡todo sea por ahorrar tiempo!
120g de azúcar, nosotras hemos utilizado moreno.
15g de levadura en polvo.
1 cucharadita de canela.
1 pizca de sal.
75g de nueces.
Para la buttercream
250g de mantequilla sin sal.
600g de azúcar glass.
200g de queso Philadelphia.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Con las manos en la masa…
En un bol grande, batimos los huevos y el azúcar hasta que espumen y blanqueen. A continuación, añadimos el aceite a la mezcla y batimos otro poco más. Reservamos.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la sal y la canela. Lo incorporamos la mezcla anterior reservada e integramos perfectamente.
Ahora añadimos la zanahoria rallada a la mezcla. Nosotras la compramos ya rallada para ahorrarnos algo de tiempo, si escogéis esta opción, usad una bolsa sin colorantes ni conservantes.
Engrasamos nuestro molde desmontable y vertemos en la mezcla. Metemos en el horno, precalentado, a 180ºC durante 40-50 minutos. Estará listo una vez que metamos un cuchillo en la masa y salga completamente limpio. Dejamos enfriar nuestro bizcocho antes de decorarlo.
Mientras se hace la tarta vamos a preparar la buttercream con la que la vamos a cubrir. Para ello batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar glass durante aproximadamente 1 minuto. Cuando ambos ingredientes estén integrados añadimos el queso (muy frío) y el extracto de vainilla. Batimos un poco más y estará lista para utilizarla en la decoración.
Notas…
Podéis decorarla de mil formas, a nosotras nos encanta hacer mini porciones. Si preferís hacer la tarta redonda clásica de dos capas, os recomendamos hacer dos bizcochos y después rellenarlos con el frosting, puede que sino os queden los pisos demasiado finos.
Recordad no abrir el horno durante las primeras ¾ partes del tiempo de horneado del bizcocho. De esta forma os quedará perfectamente uniforme.
3.2.2310