Carrot cake
Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas.
Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en los que no hayamos participado, en mi caso son muchos porque el "Desafío en la cocina" lleva 2 años y yo sólo 4 participaciones...
El otro día mi compi Vanessa del blog "Il Prezzemolo Tritato" me dio la receta de la tarta Carrot cake con la que soplaría las velas de mi cumple y que además serviría para participar en el desafío de verano, Vanessa participó con esta tarta en el desafío número 20 - Tu blog me sabe a... Así que muchas gracias a Vanessa por la receta y a Mª Luz por la idea :)
INGREDIENTES - 3 moldes 20 cm.
Bizcocho zanahoria:
315 grs. de harina de repostería
10 grs. de levadura química
10 grs. de bicarbonato
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1/4 de nuez moscada (rallada)
350 grs. mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. azúcar moreno
100 grs. azúcar blanca
20 grs. de azúcar vainillada
3 huevos L
250 ml.de buttermilk (Yo usé 240 grs. de leche entera, añadí una cucharada sopera de limón y dejé 10 minutos a que se cortara)
500 grs. zanahorias peladas y ralladas
100 grs. de nueces peladas
Buttercream para relleno:
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs. de queso crema
Azúcar glass
Frosting para cobertura:
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
100 grs. de queso crema
Azúcar glass
PREPARACIÓN
Carrot cake - Pasos
Para hacer el bizcocho de zanahoria precalentamos el horno a 180º C y preparamos los moldes con un poco de mantequilla y harina espolvoreada para que no se peguen.
En un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y las especias (canela, jengibre y nuez moscada).
En otro bol mezclamos la mantequilla junto con los azúcares, cuando esté blanqueado añadimos los huevos batiendo de uno en uno y le incorporamos el buttermilk y las zanahorias ralladas y mezclamos todo bien hasta que quede completamente integrado.
Añadimos la mezcla sólida (harina, bicarbonato...) y mezclamos todo suavemente, finalmente incorporamos las nueces picadas.
Separamos en los 3 moldes (yo usé los que venden desechables) con la misma cantidad. Sale una masa de unos 2 kilos y fui pesando para que quedase lo mismo en cada molde.
Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos que temple unos 20 minutos, lo desmoldamos y los enfriamos del todo sobre una rejilla. Cuando estén completamente fríos los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera 24 horas.
Para hacer el buttercream de relleno mezclaremos la mantequilla con el queso y el azúcar deseado hasta que quede una masa que podamos untar.
Para hacer el frosting de cobertura montaremos la nata (crema de leche) bien fría (yo meto el bol tambiñ y la mezclaremos con el queso crema y el azúcar.
Carrot cake
El MONTAJE de nuestra Carrot cake será el siguiente:
Quitamos el papel film a los bizcochos de zanahoria y colocamos el más feo sobre el plato que vamos a utilizar o sobre un cartón para tartas, echamos 3 cucharadas de buttercream en la parte de arriba y extendemos con la espátula, no importa si se nos sale por los bordes. Cubrimos con el siguiente bizcocho y repetimos la operación hasta el tercero.
Cuando colocamos el tercer bizcocho cubrimos por arriba y por todos los bordes con la buttercream, de esta manera sellaremos el bizcocho y no nos saldrán migas, no importa que no quede muy bonito porque luego lo cubriremos con el frosting, enfriamos en la nevera durante 2 horas.
Preparamos el frosting de cobertura y lo extendemos cubriendo toda la tarta con ayuda de una espátula, decoramos con unas nueves y ya tenemos la Carrot cake lista.
Es conveniente que saquemos la Carrot cake un par de horas antes de comerla para que los ingredientes se templen y quede más blandita y jugosa.
Carrot cake
Es una receta laboriosa aunque sencilla, tiene muchos pasos pero la recomiendo 100%, es más la pienso repetir más de una vez aunque me cueste unos kilos de más :)
Y con esta receta me despido del blog, me cojo unas vacaciones y aunque seguiré publicando lo haré con menos recetas por semana, así descanso unos días.
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter