Receta
Bizcocho de Zanahoria (Carrot Cake)
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
Ingredientes
270gr de Zanahoria
4 Huevos L
130gr de Azúcar moreno
120gr de Aceite de girasol o de oliva suave
2 cucharadas de Zumo de naranja
Ralladura de naranja
240gr de Harina
16gr de Levadura química
30gr de Nueces troceadas
25gr de Pasas
1 cucharadita rasa de Canela
1 pizca de Nuez moscada
1 pizca de sal
Para el frosting de queso (opcional)
300gr de Queso crema
200gr de Azúcar glass
150ml de Nata (crema de leche)
Hola! El carrot cake o tarta de zanahoria, es una de las tartas más típicas y reconocibles de la cocina inglesa. Un postre que desde hace ya tiempo toma también protagonismo en muchos restaurantes y cafeterías de nuestro país, siendo habitual encontrarlo en la carta para nuestro deleite.
Normalmente, se abre y se rellena con un frosting o crema de queso, pero también se puede servir tal cual, que es como lo hemos preparado nosotras, ya que nos gusta más así. El frosting nos resulta demasiado empalagoso, y prescindiendo de su elaboración, también nos queda mucho más ligero. Si queréis hacerlo, al final, os dejamos la receta.
Elaboración:
1. Raspamos la piel de la zanahoria, la rallamos con el rallador y reservamos de momento.
2. Precalentamos el horno a 175º.
3. Equipamos el robot con el batidor, ponemos en el bol los huevos y el azúcar moreno. Programamos velocidad 6, 4 minutos.
4. Incorporamos la zanahoria rallada, el aceite y el zumo y la ralladura de naranja. Mezclamos con velocidad 6, 10 segundos.
5. Añadimos la harina, la levadura, las nueces, las pasas, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezclamos con velocidad 6, 20 segundos. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes.
6. Vertemos la mezcla en un molde de 22cm de diámetro (si el molde no es antiadherente, lo engrasamos previamente untándolo con mantequilla). Horneamos durante 50 minutos aprox. (depende del tipo de horno) hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio.
7. Sacamos del horno una vez esté cocido, dejamos que se enfríe un poquito, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Si os apetece hacer el frosting podéis seguir esta receta:
Para hacer el frosting equipamos el robot con el batidor. Podemos en el bol 300gr de queso crema y batimos con velocidad 6 unos 10 segundos. Con el robot en marcha con velocidad 6, vamos añadiendo 200gr de azúcar glass y batimos hasta que adquiera una textura cremosa y todo esté bien integrado. Añadimos 150ml de nata (crema de leche) y batimos misma velocidad 30 segundos. Guardamos en un bol tapado en la nevera.
Cuando el bizcocho esté totalmente frío, lo partimos por la mitad en dos círculos. Cubrimos el círculo que nos hará de base con una capa de frosting, colocamos la otra mitad encima, presionamos un poquito y cubrimos con el frosting sobrante. Podemos decorar con unas nueces enteras y servimos.