Receta
Cookies de Tahini y Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
14 – 16 unidades aprox.
Tiempo
Ingredientes
75gr de Harina de almendra
50gr de Harina de avena
2gr de Bicarbonato sódico
1 pizca de Sal
60gr de Aceite de coco
40gr de Miel pura
4gr de Esencia de vainilla
2 cucharadas de Tahini (no muy cargadas)
40gr aprox. de Pepitas de chocolate o chocolate picado
Hola, ya hacía tiempo que no preparaba unas galletas en casa, y la verdad que el otro día me apetecían un montón. Me puse a echar un vistazo por las revistas de postres que tengo y descubrí esta receta de cookies de tahini y chocolate. Me vino al pelo, porque tenía un botecito de tahini que compré para hacer hummus y así pude aprovecharlo también para este dulce. También he utilizado esta pasta de sésamo en la receta de pudding de aguacate que publicamos hace poco. Es un ingrediente que no suelo tener, pero ya que anda rodando, hay que buscarte salidas.
Las galletas son una gozada, quedan crujientitas y el sabor que le da el aceite de coco y el tahini, me ha parecido sensacional. Si las probáis, ya nos contaréis el resultado, seguro que os encantan.
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes menos el chocolate. Programamos velocidad 6 durante unos 30 segundos o hasta integrar los ingredientes.
2. Quitamos la cuchilla y añadimos el chocolate picado o las pepitas. Mezclamos con la espátula para que las pepitas se integren en el resto de la masa.
3. Sacamos del bol y hacemos una bola con las manos. Si hiciera falta, añadimos un poco más de harina de avena. Yo puse como un par de cucharadas más de lo que indicaba la receta. Colocamos en un recipiente, tapamos y dejamos en la nevera al menos durante 1 hora para que la masa coja cuerpo.
4. Pasado el tiempo de reposo, preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y precalentamos el horno a 180º.
5. Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolitas del mismo tamaño. Las colocamos en la bandeja separadas entre sí ya que al cocerse se expanden y si no dejamos espacio, se pegarían y ya tenemos tragedia. Aplastamos cada bolita ligeramente con las manos y horneamos 10 minutos aprox. El tiempo dependerá del tipo de horno y del tamaño que las hayamos hecho. Vigilamos que no se nos vayan a quemar, en mi caso estaban listas en 7 minutos.
6. Cuando veamos que están doraditas, sacamos la bandeja y dejamos que se enfríen antes de servir. Si al sacarlas del horno vemos que están blandas, no pasa nada, en cuanto se enfría endurecen y nos quedarán crujientes.
Notas:
– Cuando hace frío, el aceite de coco lo encontraremos compacto y no líquido. Si es el caso, lo calentamos antes unos segundos en el microondas, ya que para hacer la receta necesitamos que esté en su estado líquido.