Quieres hacer un bizcocho de yogur super esponjoso ? No te pierdas esta receta fácil de bizcocho de yogur casero esponjoso y húmedo y os quedará delicioso, seguro que repites..
INGREDIENTES:
1 yogur natural.
1 Medida ( del vaso de yogur) de aceite de girasol.
2 Medidas ( del vaso de yogur) de azúcar.
3 Medidas ( del vaso de yogur) de harina.
3 Huevos.
1 Cda de levadura en polvo.
Canela.
Mantequilla.
1 Molde.
2 Manzanas.
PREPARACIÓN:
En un bol , ponemos los huevos,(solo la yema y reservamos las claras), el azúcar y el yogur y removemos muy bien con varillas eléctricas, durante unos tres minutos, si lo hacemos manualmente remover muy bien durante unos 5 minutos, pasado ese tiempo añadimos el aceite y removemos, seguidamente añadimos la harina y la levadura y seguimos removiendo muy bien hasta que este todo perfectamente integrado.
En otro bol añadimos las claras y las montamos apunto de nieve con las varillas eléctricas, si lo hacemos a mano tardaremos mas, sabremos que ya están, cuando le demos la vuelta al bol y no se nos caiga nada.
Añadimos las claras poco a poco con movimientos envolventes al otro bol, sin prisas, si lo hacemos rápido, quitaremos el aire que inyectamos a las claras del huevo y no nos quedara igual.
Untamos el molde por todos los lados con la mantequilla, para poder desmoldar luego muy bien.
Añadimos al molde lo que tenemos preparado y le damos unos golpes para que se asiente bien y salga si tiene algunas burbujas de aire.
Pelamos las manzanas y las cortamos en medias lunas con un grosor de unos 2 cm.
Decoramos con las manzanas toda la superficie del bizcocho y le añadimos por encima canela al gusto y un poco de azúcar y metemos en el horno, con fuego arriba y abajo a una temperatura de unos 170º durante unos 35 minutos, es importante que durante los primeros 20 minutos no abramos el horno, porque si lo hacemos le bizcocho se bajara y ya no subirá.
Si tienes alguna duda, no seas tímid@ y pregunta en los comentarios. Contestaré tan rápido como me sea posible.
Si quieres ver esta receta en vídeo te lo dejo aquí abajo.