Bizcocho de yogur de limón esponjoso
Si eres un amante del bizcocho o de las meriendas casera, este Bizcocho de yogur de limón esponjoso al estilo más tradicional, tal y como lo preparaban nuestras abuelas, te va a encantar.Con la vuelta al cole inauguramos en casa la temporada de bizcochos ya que se convierten en una merienda o snack perfecto, tanto para el cole como para casa. Es una forma de ofrecer una merienda golosa evitando la terrible bollería industrial y, al prepararlo en casa, usando los mejores ingredientes para los nuestros.
Si quieres darle un toque más especial prepara tus propios yogures caseros. Hacer tu propio yogur en casa es una pasada. Añádelo a tu bizcocho y verás la diferencia. Para ello quizá te pueda venir bien tener en casa una yogurtera como las que te recomiendan en yogurtera.top.
Otra cosa que me encanta de este bizcocho de hoy es que no necesitas una báscula para medir los ingredientes. Con el vasito del yogur será más que suficiente. Ya no hay excusa para ponerse manos a la obra.
Ingredientes para 4 personas
3 huevos
3 medidas del vasito del yogur de harina
1 yogur de limón
Una medida del vasito del yogur de aceite de oliva (si lo prefieres puedes usar de girasol)
1 medida del vasito del yogur de sucralosa granulada (si lo prefieres puedes usar 2 medidas del vasito del yogur de azúcar)
16 gramos de levadura química o polvos para hornear (un sobre)
1 limón (usaremos la ralladura de su piel)
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Una cucharadita de harina para el molde
Elaboración del Bizcocho de yogur de limón esponjoso
Preparar este Bizcocho de yogur de limón esponjoso es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC mientras preparas la masa. De esta forma, cuando tengas la masa lista el horno estará en su temperatura óptima y ahorrarás tiempo y energía.Horneado
Unta el molde con mantequilla y pon un poco de harina, sacude hasta que la harina haya quedado repartida por todas las paredes del mismo. Así será mucho más sencillo desmoldar después.Espero que te animes a preparar este sencillo Bizcocho de yogur de limón esponjoso en casa. Si es así publica una foto en redes sociales y etiquétanos para que podamos ver lo rico que te ha quedado. Nos hace mucha ilusión. Recuerda que cualquier duda o cuestión que quieras plantear te la podemos resolver en comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.
Hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.