La receta de bizcocho de limón es muy fácil y sencilla, de las que viene bien tenerla siempre a mano para cualquier ocasión. Un café, una merienda o cualquier desayuno será una buena escusa para preparar este bizcocho de limón esponjoso, jugoso y aromático.
INGREDIENTES
45 mL de leche
3 huevos grandes
1 tapón de esencia de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
150 g de harina
150 g de azúcar
1 de cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
185 g de mantequilla
ELABORACIÓN
– Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos y enharinamos un molde rectangular.
? En un cuenco mezclamos la leche, los huevos y la esencia de vainilla.
? En un bol grande mezclamos con barillas los ingredientes sólidos: harina, azúcar, levadura, sal y la ralladura de limón.
? Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad de los ingredientes líquidos y mezclamos poco a poco hasta que los ingredientes sólidos se humedezcan.
? Batimos a durante 1 min más para que la estructura del bizcocho se desarrolle y entre aire en la masa.
? Añadimos el resto de la mezcla líquida en dos partes, batiendo cada vez durante 20 segundos.
? Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y enharinado y lo horneamos durante 55-60 minutos, hasta que al introducir un cuchillo en el centro del bizcocho de limón éste salga limpio.
Nota: Para formar la grieta típica, esperamos a que comience a formarse la grieta habitual ( a los 20 min más o menos) y con un cuchillo afilado hacemos un surco de unos 15 cm de largo en el centro del bizcocho. Lo hacemos rápido para no tener abierto el horno mucho tiempo, ya que descenderá la temperatura.
Para que no se queme la parte superior, es aconsejable tapar el bizcocho con papel de alumino a partir de los 30 min.
? Dejamos enfriar 10 min sobre una rejilla, y pasado ese tiempo, le damos la vuelta y lo desmoldamos, dejándolo en la rejilla hasta que enfríe del todo.
? Durante este tiempo hemos preparamos el glaseado para decorar este bizcocho de limón esponjoso. Mezclamos en un bol una tacita de azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón poco a poco hasta obtener un líquido denso. Cuando el bizcocho esté frío vertemos la glasa y dejamos que enfríe del todo.
Esperamos que disfrutéis mucho de este bizcocho de limón esponjoso que es perfecto para estos días de verano!
La entrada Bizcocho de limón esponjoso aparece primero en The Cooking Lab.