¿Te vienes conmigo a ver cómo preparo este delicioso bizcocho de limón esponjoso?
Bizcocho de limón esponjoso
El bizcocho de hoy, no se trata del típico bizcocho que preparar con yogur, es algo diferente y creo que por eso su sabor es bastante mejor, por lo menos según mi gusto, porque esto ya sabes, para gustos los colores.
Te recuerdo que si te gustan los bizcochos, aquí en el blog puedes encontrar alguno más que seguramente te van a gustar, como, este bizcocho de limón o este otro bizcocho de naranja.
Pues bien te cuento, cómo preparo yo esta delicia de bizcocho.
Ingredientes:
130 gr de azúcar100 gr de mantequilla
4 huevos
180 gr de harina
1 sobre de levadura
1 limón
1/2 cucharadita de bicarbonato
azúcar vainillada
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. A continuación en un bol mezcla bien el azúcar con la mantequilla, hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora añade a la mezcla el resto de ingredientes y mezcla bien con la ayuda de tu batidora. Yo, la levadura y la harina, las añado tamizadas, porque de esta manera evitas grumos en la masa. Del limón tienes que añadir la ralladura y el zumo del limón entero.Como este bizcocho no sale muy grande, lo que hago cuando quiero una cantidad mayor es hacer el doble de masa, y repartir la masa en dos moldes. Así horneo los dos a la vez y tengo más cantidad de bizcocho.
Unta el molde con mantequilla y un poco de harina, vierte la masa sobre el molde y hornea durante media hora a 180º.
Listo, en un momento tienes un bizcocho de lo mejorcito que he probado.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y que la puedas preparar en más de una ocasión, porque estoy segura de que te gustará.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y a ti, ¿te gusta preparar los bizcochos en casa? ¿has probado alguna vez a hacer bizcocho de limón?