Bizcocho esponjoso de yogur
Hoy vengo con un delicioso bizcocho esponjoso de yogur, muy rico. Ideal para los desayunos o meriendas, un rico bizcocho casero y con ingredientes que tenemos en casa. Ya apetece encender el horno y preparar estos ricos dulces.
Este bizcocho me gusta mucho, queda muy esponjoso y jugoso, para acompañar el café es ideal y si quieres algo más especial para celebraciones, solo tiene que cubrirlo con una rica capa de chocolate, nata (crema de leche) o mermelada, incluso cortarlo por la mitad y rellenarlo. Es un bizcocho para preparar en cualquier ocasión.
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
2 yogures griegos o normales
1 sobre de levadura
4 huevos
Azúcar glas
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. En un bol ponemos la mantequilla blandita y el azúcar, y batimos.
Seguido ponemos los huevos uno a uno, luego los yogures. Mezclamos le harina con el sobre de levadura, la tamizaremos o la pasamos por un colador y la vamos incorporando poco a poco.
Untamos un molde con mantequilla y echamos la masa.
Lo introducimos al horno, a 180º unos 30 minutos, probamos con un palillo en el centro y si el palillo sale seco estará si no lo dejaremos un poco más todo dependerá de cada horno. Cuando esté lo dejaremos enfriar antes de sacarlo del molde.
Lo pasaremos a una bandeja y lo cubriremos de azúcar glas y listo.
Riquísimo!!!!
NOTA: Podéis aromatizar el bizcocho, con ralladura de limón, naranja, vainilla, también podéis poner el yogur del sabor que os guste.
Feliz semana
MONTSE