Este Bizcocho esponjoso de chocolate blanco será un básico en tu casa para desayunos y meriendas. También es perfecto como base para tartas si utilizas un molde redondo. Te doy un super truco para desmoldarlo con facilidad. Verás qué delicia. El chocolate blanco le da un sabor muy rico y a los míos les encanta. Espero que lo disfrutes con los tuyos.
Ingredientes
4 huevos L
150 g de azúcar
150 g de chocolate blanco
200 g de harina
100 ml de leche
50 g de mantequilla
8 g de lavadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mantequilla para engrasar el molde
Molde con forma de corona de 23 cm
Bizcocho esponjoso de chocolate blanco, receta deliciosa: preparación de la receta
1. Separa las claras y las yemas de los huevos en dos boles diferentes. Monta las claras junto con la mitad del azúcar a punto de nieve. Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría y mezcla con la leche templada.2. Bate las yemas y el resto del azúcar y mezcla con el chocolate y la esencia de vainilla. Añade la harina con la levadura tamizados. Mezcla bien e incorpora las claras poco a poco.
3. Vierte la mezcla en un molde con forma de corona engrasado y hornea a 165 grados con calor arriba y abajo durante 40 minutos en la parte baja del horno.
Mis consejos para preparar este Bizcocho esponjoso de chocolate blanco:
El TRUCO del bizcocho está en engrasar con mantequilla y luego espolvorear con harina.Recuerda que cada horno es diferente y la temperatura puede variar, así que podrás hornear entre 160 y 175 grados.
Una vez pasado el tiempo de horneado, pincha con un palillo y estará listo si el palillo sale limpio.
Deja reposar en el molde 5 minutos y, después desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla.
Puedes preparar este bizcocho en un mole redondo y utilizarlo como base para tartas.