El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un bizcocho de chocolate blanco, este bizcocho de chocolate blanco es muy jugoso y esponjoso, y tiene un sabor inigualable a chocolate blanco, es casero con lo que además no lleva ningún tipo de conservante o aditivo, un delicioso bizcocho perfecto para el desayuno, la merienda o acompañar un café.
Si eres amante de este tipo de pasteles o dulces este bizcocho de chocolate te va a encantar, la textura que la aporta el chocolate blanco es buenísima además no queda nada seco ni empalagoso, con lo que te aguantará tierno más tiempo.
Ya verás como te va a encantar y es tan sencillo de preparar que tan solo tienes que seguir la receta paso a paso para que te quede perfecto.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes para un molde de 24cm:
150 gr de cobertura de chocolate blanco
150 gr de harina común
125 gr de azúcar blanco
4 huevos medianos
1 sobre de 8 gr de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla
100 gr de mantequilla
1/2 sobre de 8 gr de levadura química tipo royal o 1 cucharadita de polvos de hornear
Una pizca de sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180ºC y además preparamos el molde del bizcocho engrasándolo con mantequilla y harina.
Después separamos las claras de las yemas y montamos estas últimas con el azúcar, reservamos.
Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y también reservamos.
Por otro lado juntamos el chocolate blanco con la mantequilla y la fundimos al microondas, con cuidado de que no se queme. Cuando este bien fundida se la añadimos a las yemas montadas y mezclamos bien, seguido incorporamos las claras montadas con cuidado de no bajar mucho la mezcla pero de forma que este todo homogéneo.
Juntamos la harina, la levadura y una pizca de sal y la tamizamos, y juntamos con la mezcla anterior, con una lengua o cuchara de madera y con movimientos envolventes para que no se baje la masa de bizcocho blanco. Cuando este todo bien mezclado y sin grumos lo vertemos con cuidado dentro del molde ya engrasado.
Llevamos el bizcocho al horno que ya estará caliente y lo dejaremos como unos 45 minutos más o menos hasta que este bien hecho, tendréis que pinchar en el centro con una aguja y si esta sale seca es que ya está cocinado; si observáis que una vez que ya ha subido coge mucho color bajar la temperatura del horno.
Y nada más, cuando este cocinado lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe bien, desmoldamos y listo para disfrutar.
Si no te quieres perder ni un solo detalle y ver el paso a paso de este rico bizcocho de chocolate blanco te dejo a continuación:
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla.
Os animo a que visitéis mi blog Cocineraymadre. Y podéis ver todas mis novedades a través de mi Facebook Cocineraymadre y en el resto de las redes sociales; ahora también en mi nuevo CANAL YOUTUBE, ya sabes SUSCRIBETE.