Este bizcocho de leche condensada es muy rico y al contrario de lo que pueda parecer no es nada empalagoso, tiene el dulzor justo y resulta muy jugoso por lo que te aguantará varios días en perfectas condiciones sin que se seque.
Al más pequeño de la casa siempre le gusta desayunar su leche con una magdalena o un trozo de bizcocho con lo que casi todas las semanas tenemos en casa algo casero y esta semana por variar y aprovechando un bote de leche condensada abierto con el que hice unas deliciosa trufas por he preparado este sencillo bizcocho y estoy segura que os va a gustar mucho.
Video receta del bizcocho de leche condensada:
Bizcocho de leche condensada
Ingredientes:
4 huevos medianos
75 gr de azúcar normal
1 sobre , 8 gr de azúcar vainillado
150 ml de leche condensada
1 yogur de limón ( 125 gr)
50 ml de aceite de oliva
250 gr de harina común
1 sobre o 15 gr de levadura química tipo Royal
Una pizca de sal
Elaboración:
Preparamos el molde donde vamos a cocinar el bizcocho de leche condensada engrasándolo con aceite y espolvoreando con harina quitando el exceso, y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 175ºC.
Mientras tanto montamos los huevos junto con el azúcar normal y el vainillado hasta que esponjen y doblen su volumen.
Después le añadimos los líquidos; la leche condensada, el aceite y el yogur y mezclamos con mucho cuidado con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.
Juntamos la harina, la levadura y la sal y se la incorporamos a la mezcla anterior tamizándola o lo que es lo mismo pasándolo por un colador fino, se lo añadimos de dos veces y al igual que antes, con mucho cuidado.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y lo metemos en el horno ya caliente durante 40 minutos a 175ºC. El tiempo puede variar en función de molde que utilicéis cuanto más alto sea más tiempo tendrá que estar, si veis que empieza a coger demasiado calor podéis bajar la temperatura del horno. Para ver que esta ya hecho pincharlo en el centro y si la aguja sale limpia es que esta ya, eso si nunca abráis el horno a media cocción por que entonces el bizcocho se bajará.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Espero que os guste este bizcocho tan sencillo y que os animéis a prepararlo y compartirlo con nosotros.
Os animo a seguirme por mi Facebook cocineraymadre para ver todas mis recetas y novedades, además también me encontraréis en el resto de redes sociales. Y ahora en mi nuevo CANAL YOUTUBE , así que suscríbete y podrás ver todas mis video recetas.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
bizcocho de manzana
bizcocho de naranja esponjoso
La entrada Bizcocho de leche condensada aparece primero en Cocinera y Madre.