Hay muchos tipos de bizcochos, pero el que hoy os traigo es sin duda el que tiene el sabor más delicioso y adictivo! Se trata de un Bizcocho de Leche Condesada muy fácil de hacer y con una textura muy esponjosa a la par que algo peculiar, aunque lo que más destaca de el es que tiene un dulzor muy especial..mmmm..sin duda hará las delicias de l@s más golos@s! Y sino probarlo ha hacer y veréis! ;P
Ingredientes:
400 gr de leche condensada
120 gr de harina de trigo
4 huevos medianos
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura química (15 gr)
Azúcar glasé para adornar (opcional)
Elaboración:
Echamos la leche condensada en un bol y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Derretimos la mantequilla y la incorporamos. Por último, tamizamos la harina junto con la levadura química y la integramos hasta obtener una masa cremosa y sin ningún tipo de grumo.
Engrasamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla. Horneamos a 180 grados durante 30 minutos. Pinchamos con un palito y si sale limpio nuestro bizcocho ya estará listo. Podemos adornarlo con un poquito de azúcar glasé espolvoreada por encima (opcional). Y ya solo nos quedará esperar a que se enfrié y a disfrutar! :)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default