.
Bizcocho de leche condensada, historia:
Una nueva receta de nuestra amiga Anna Teres, nos va a enseñar algún que otro truco que le ha llegado de su abuela. Ya sabes que puedes seguir se trabajo tanto en su página de Facebook como en su blog: “Anna recetas fáciles“
Este es un bizcocho básico en el que sustituyo la mitad del azúcar por leche condensada. Este ingrediente de sabor tan suave y delicioso le añade un matiz a caramelo que os va a sorprender. Es algo que aprendí de mi abuela y que de vez en cuando me gusta aplicar en las recetas para cambiarles el sabor.
También quiero deciros que me encanta como resalta cada uno de esos sabores, por lo que recomiendo no ponerle esencias fuertes, con un ligero toque de vainilla es suficiente. Quizás podemos ponerle alguna crema como adorno, que se te ocurre?
.
Bizcocho de leche condensada, ingredientes:
4 huevos
200 g de harina
100 g de azúcar
100g de leche condensada
8 g de azúcar vainillado
Una cucharada de postre de levadura química tipo royal (8 g) o polvos de hornear la misma cantidad
50 ml de leche
50 ml de aceite de oliva o el que tengas a mano.
Un pellizco de sal
.
Bizcocho de leche condensada, preparación:
Empezamos encendiendo el horno con fuego arriba y abajo a 175ºC. Seguimos forrando con papel de cocina la base de un molde redondo desmoldable de 22 cm. Engrasamos las paredes del molde con mantequilla o margarina. Este es el molde que he usado yo, pero si usáis un molde más ancho os quedará el bizcocho más bajito y se hará antes, así que hay que controlar el tiempo, que puede variar en función del tamaño del molde y la altura del bizcocho.
.
.
Empezamos separando claras de yemas en dos recipientes. En el recipiente donde tenemos las yemas, añadimos la leche, el aceite y la leche condensada y lo batimos con las varillas. Con las varillas eléctricas se trabaja más fácil, pero se puede hacer también con las varillas de mano. Luego tamizamos la harina junto con la levadura y batimos de nuevo.
.
.
En el recipiente de las claras, añadimos el azúcar junto con el azúcar vainillado y un pellizco de sal y las montamos a punto de nieve. La sal, además de ser un potenciador de sabores, ayuda a montar las claras. Ya sólo queda añadir las claras poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede toda la mezcla integrada.
.
.
Lo vertemos al molde que tenemos engrasado y lo llevamos al horno. Lo colocamos a media altura y lo dejamos durante 40 minutos. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está….
.
.
TRUCO PARA QUE NO SE BAJE EL BIZCOCHO POR EL CENTRO!!!! OJITO, QUE ESTO FUNCIONA!!!! Os reiréis igual que yo, pero os aseguro que lo haréis!!!!
Después de comprobar con el palillo, pincho o aguja de calceta que se ha cocido bien el bizcocho, lo sacamos y dejamos caer el molde con un golpe seco sobre la encimera y ya podemos dejarlo enfriar.
.
Como hacer una crema de queso para acompañar o decorar el bizcocho, el vídeo:
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Haz un bizcocho perfecto:
Bizcocho de navidad:
Bizcocho de coco:
The post Bizcocho de leche condensada con truco appeared first on Cocina familiar.