Puedes ver la vídeoreceta clicando en la imagen inferior
Ingredientes para 6 personas:
12 Lonchas grandes de Jamón York
1 kg. Espinacas frescas
1 Cebolla
100 grs. Beicon
25 grs. Piñones
40 grs. Pasas sultanas
2 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Sal
50 grs. Queso Emmental rallado
Para la Salsa Bechamel
750 grs. Leche
25 grs. Mantequilla
20 grs. Harina
Nuez Moscada
Sal y Pimienta negra
Elaboración:
Lavamos las espinacas y ponemos una olla grande al fuego con agua y sal, cuando hierva el agua le añadiremos las espinacas. Herviremos durante unos 5 minutos. Escurriremos las espinacas chafándolas para que suelten todo el agua.
Reservaremos.
Hacemos la salsa bechamel poniendo la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida apartamos la sartén del fuego y añadimos la harina removiendo para que se vaya integrando.
Ponemos de nuevo la sartén al fuego y echaremos la leche poco a poco removiendo constantemente. Añadiremos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Hay que remover siempre con un utensilio a poder ser de madera para que no haga grumos y se pegue al fondo. Una vez se espese apagaremos el fuego.
Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y cuando esté caliente añadiremos la cebolla que hemos picado.
Salaremos y removeremos. Pocharemos la cebolla y cuando esté transparente añadiremos el beicon cortado pequeñito.
Una vez esté un poco dorado añadiremos los piñones y cuando tengan un poco de color añadiremos las pasas
Añadiremos las espinacas y lo mezclaremos todo. Coceremos todo junto durante unos dos minutos. Añadiremos dos cucharadas grandes de la salsa bechamel y lo integraremos todo. Lo dejaremos cocer durante un par de minutos.
Apagaremos el fuego y dejaremos que se entibie.
En una loncha de jamón pondremos un poco del relleno de espinacas y lo envolveremos dándole una forma cilíndrica como si fuera un canelón.
Pondremos los canelones en una bandeja para ir al horno y los cubriremos con la salsa bechamel. Por encima pondremos el queso rallado. Los gratinaremos en el horno. Hay que poner la bandeja bastante abajo del horno ya que interesa que se calienten bien y queden dorados por encima
Se puede acompañar con ensalada y unos tomates, al gusto.
Os aconsejo que veáis el vídeo de los Canelones de Jamón York rellenos de Espinacas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.