Dale al play y mira cómo Carmen prepara estos deliciosos Canalones.
INGREDIENTES:
18 Placas de Canalones
600 grs. Espinacas congeladas
100 grs. Beicon
125 ml. Nata (crema de leche) para cocinar (Crema de Leche)
2 Huevos
50 grs. Mantequilla
50 grs. Queso Parmesano rallado
Nuez Moscada
Sal y Pimienta negra
Queso rallado para gratinar
Para hacer la Salsa Bechamel
75 grs. Mantequilla
60 grs. Harina
750 ml. Leche
Nuez Moscada
Sal y Pimienta negra
ELABORACION:
Hervimos las espinacas con agua y sal durante unos 6 minutos aproximadamente. Escurrimos y chafamos para que suelten toda el agua las espinacas.
Hidratamos las placas de canelones con agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta. Se pueden utilizar también canelones de los que hay que hervir.
Ponemos en un bol la nata (crema de leche) para cocinar, los huevos, el queso parmesano, nuez moscada, sal y pimienta. Batimos con un batidor manual para mezclarlo bien.
En una sartén ponemos la mantequilla y cuando esté derretida freiremos el beicon. Añadiremos las espinacas y las mezclaremos bien con el beicon. Freiremos todo junto durante unos 5 minutos removiendo para que no se queme
Agregamos la crema que teníamos preparada. Mezclamos bien y cocinamos con el fuego bajo durante unos 2 minutos. Reservaremos en una fuente hasta que se enfríe.
Ponemos unos paños de cocina en la mesa de trabajo y secamos las placas de canalones.
Ponemos las espinacas dándole la forma como de croqueta encima de cada placa. Las envolvemos y las ponemos en una fuente resistente al horno untada con unos trocitos de mantequilla.
Para hacer la salsa bechamel derretimos la mantequilla en una sartén. Cuando esté derretida la mantequilla apartamos la sartén del fuego y añadimos la harina. Con el calor de la mantequilla empieza a cocerse la harina.
Agregamos un poco de leche y removemos bien para que se integre. Ponemos de nuevo la sartén con el fuego bajo y añadimos el resto de la leche removiendo para que no quede ningún grumo.
Añadiremos la nuez moscada, la sal y la pimienta y seguimos removiendo todo el tiempo ya que se podría pegar la salsa al fondo de la sartén.
Cuando empiecen a salir burbujas ya tendremos la salsa preparada. Cuando apagamos el fuego siempre se espesa un poco.
Cubriremos los canelones con toda la salsa repartiéndola bien para que quede bien cubiertos los canalones.
Ponemos el queso emmental por encima y gratinamos los canalones en el horno. Hay que hacerlo con el horno fuerte hasta que queden dorados por encima, aproximadamente unos 8 minutos.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Canalones de Espinacas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.